2013-03-29 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Y si Iniesta le envía un vídeo a Mourinho?



Aunque sea del FC Barcelona, Andrés Iniesta hace honor al himno del Real Madrid y cuando pierde -que es muy poco- da la mano. No necesita marketing, micrófonos, acusaciones, juegos de palabras, gestos ni provocaciones para destacar. Él habla en el campo y su idioma lo entiende todo el mundo, de ahí que sea ovacionado en todos los estadios que visita. La última vez en Saint Denis, en París.

No le iría mal a Mourinho una lección de Andrés Iniesta.  Muy querido entre su pequeño grupo de radicales, que hasta le organizan manifestaciones, pero despreciado por la gran mayoría por su mal perder y peor ganar, por su nulo concepto de la deportividad, por su violencia física y verbal, por sus métodos y por su afición al patadón y al teatro. En el vídeo le podría explicar Iniesta cómo meterse a todas las aficiones en el bolsillo sin recurrir a malos modos. A lo mejor le enseñaría que el primer paso debería ser comportarse como un profesional y respetar el contrato que ha firmado con el club que le paga. Es decir, que si ha firmado hasta 2016, están de más todos los comentarios que él alienta en torno a su futuro inmediato. Eso dice muy poco de él, de su profesionalidad y de su compromiso con el club que le paga.



No es con manifestaciones como se gana un deportista el aprecio de los demás. Es en el día a día, mostrando unos valores que inciten a la concordia y no a la crispación. Mourinho le puede enseñar a Ancelotti muchas cosas en un vídeo, pero él tiene todavía mucho que aprender de deportividad. Tantos años comiendo del deporte y sigue estando muy verde en la asignatura de la deportividad. Es hora de que alguien le dé un par de lecciones antes de que sea tarde, antes de que vuelva a meterle el dedo en el ojo a otro técnico como respuesta a su impotencia por una derrota.


Deja tu Comentario