2012-06-06 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Y si no viene Thiago Silva?



David Luiz, Jan Vertonghen, Mats Hummels, Dejan Lovren, Thomas Vermalen, Javi Martínez, Íñigo Martínez o Neven Subotic. Estos son los nombres que la secretaría técnica del Barça maneja si no se consigue a Thiago Silva. David Luiz, vigente ganador de la Champions League con el Chelsea, también interesa al club. Su polivalencia, puede ocupar la plaza de central o de lateral, su físico y su forma de jugar pueden encajar con lo que busca Tito Vilanova. ¿El único obstáculo? El precio que pediría el Chelsea por él.

Thomas Vermaelen, central del Arsenal de origen belga, también es una alternativa que gusta en ‘can Barça’. Una gran técnica, una zurda con guante de seda y la proyección que atesora son las principales características del segundo capitán del conjunto londinense. A pesar de esto, el jugador está vinculado con el Arsenal hasta el 2015. Así que sería difícil que el conjunto ‘gunner’ lo dejara marchar.



Por lo que respecta a Jan Vertonghen, que ha protagonizado junto a Van der Wiel una magnífica temporada en el eje de la zaga del Ajax, sería otra gran alternativa. El gran año que ha cosechado también ha disparado el interés de otros grandes clubes de Europa y parece que el Tottenham lo tiene atado.

Dejan Lovren, internacional croata del Olympique de Lyon, ya se ha dejado querer esta semana por el Barça. Con 22 años ha mostrado lo que puede llegar a hacer en la liga francesa y en la Champions. Su físico y su proyección son lo que más gusta al F.C. Barcelona.

La zaga del campeón de la Bundesliga y de la copa de Alemania también ha llamado la atención a la secretaría técnica del Barça. Matt Hummels y Neven Subotic han realizado una magnífica temporada con el conjunto alemán. Así lo demuestra el interés que han suscitado entre los grandes equipos de Europa como el Manchester United o la Juventus de Turín.



Finalmente, en la libreta de futuribles hay escrito el nombre de dos jugadores españoles. Se trata de Javi Martínez y de Íñigo Martínez. El problema de ambos son sus cáusulas de rescisión. El Barça debería abonar al Athletic 40 millones de euros para hacerse con su zaguero o 30 millones a la Real Sociedad para fichar a Íñigo.

 


Deja tu Comentario