2014-06-06 18:06 Real Madrid Por: Administrador

¿Y si Suárez marca más goles que Cristiano Ronaldo?



Carlos Muñiz

Han empezado a surgir voces, como la del periodista Roberto Palomar, que inician el debate sobre la necesidad que tiene el Real Madrid de adquirir los servicios de Luis Suárez. Hay una máxima que sostiene que los buenos jugadores nunca se molestan y sí se complementan. Sin embargo, también es cierto que la presencia de Suárez en la plantilla blanca podría producir desajustes tácticos y provocar problemas para Ancelotti en la gestión de los egos del vestuario.

"Hay que poner la pasta en otro sitio, en el centro del campo. Aparte, el jugador franquicia de la plantilla es Cristiano Ronaldo y hay que intentar que esté cómodo, como pasa en el Barcelona. No sé yo si Cristiano Ronaldo estaría cómodo con Luis Suárez. El Real Madrid debe girar en torno a Cristiano Ronaldo", ha dicho Palomar en la Cadena COPE.



El debate está servido. ¿Estará igual de cómodo Cristiano Ronaldo con Luís Suárez que con Karim Benzema? De entrada, Benzema no compite con el portugués en la faceta de los goles. Su misión consiste en pelearse con los defensas, llevárselos y abrir huecos para que el portugués pueda lograrlos. No parece que Luis Suárez estaría dispuesto a ejercer esa función al servicio del líder del equipo. Suárez ha conseguido este año tantos goles como Cristiano Ronaldo y ha empatado con él en la clasificación del Balón de Oro. Si el próximo año estuviera en el Real Madrid, la competencia se mantendría. Lo que no queda claro es que el Madrid pueda sumar los goles del uruguayo sin acusar un descenso en la efectividad del portugués. ¿Le interesa eso al Real Madrid? ¿Qué pasaría si Suárez consigue más goles que Cristiano Ronaldo?

Tomás Guasch en la Cope ha dicho que "si la ‘BBC' es campeona de Europa, no hay que tirar la casa de la ventana, hay que tirarla por un volante, que hace falta", y Siro López ha añadido: "Si el Real Madrid ficha un delantero tiene que traer al mejor. Cristiano Ronaldo tiene una lesión que ojalá no vaya a más y Jesé no va a jugar por lo menos hasta enero así que hay que fichar al mejor, si es Luis Suárez, Luis Suárez, y si son 80 millones pues 80". Es la otra lectura. La de la alternativa a Cristiano por si aparecen las lesiones y la de juntar al máximo número de cracks en la plantilla.

¿En qué bando te alineas tú? ¿Luis Suárez sí o Luis Suárez no?




Deja tu Comentario