2011-08-24 17:08 FC Barcelona Por: Administrador

Ya es "el puto amo" del Madrid



Habían estado cinco días calladitos y en cuanto Mourinho ha propagado el bulo de su posible marcha buscando un plebiscito abrumadoramente favorable mañana en el Bernabéu les ha faltado tiempo para reaccionar y ponerse a los pies del técnico que ha aportado al Real Madrid el arte de la agresión porque sí.

El Madrid de Florentino Pérez se ha visto obligado a redactar una nota de apoyo a su entrenador. Y lo ha hecho después de que el portavoz particular del técnico propagara el bulo de que Mou podria irse dentro de un clima de ambiguedad. Dicho y hecho. Pérez, que ha vendido su alma al diablo, ha preferido aceptar que a él le va el rollo agresivo de su entrenador antes que exponerse a que el Bernabéu vuelva a echarle a gorrazos. Porque el "monstruo" que han alimentado ha crecido y la bola se ha hecho tan grande que ya no se puede parar. El sector más ruidoso del madridismo prefiere escuchar cualquier excusa antes que admitir que es imposible ganar a este Barça. Por eso gusta Mourinho. Lo que no saben es que Mourinho es también responsable de los éxitos del Barça. Es imposible mantener en tensión a un equipo que está harto de ganar. Mourinho, y no Guardiola, lo consigue.



La nota del Madrid es un despropósito detrás de otro. Afortunadamente, el Real Madrid no tiene problemas con el Barça. Los tiene con el mundo entero. Mourinho no descubrió la palabra "conflicto" enfrentándose al Barça, la trajo consigo de Italia, de Inglaterra y de Portugal. ¿Alguien puede sorprenderse? Lo sorprendente es esta nota que no hay por dónde cogerla.

1.- El Real Madrid C. F. ha optado desde un primer momento por una línea de prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tensión creado tras lo acontecido.

-La mejor manera de generar prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tensión es que el empleado mejor pagado de la entidad le meta el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona y espolee a sus jugadores a emplearse con violencia ante el rival.



 

2.- El Real Madrid C. F. expresa su sorpresa por el hecho de que esta investigación sea ordenada cinco días después del partido, y curiosamente escasas horas después de que el presidente del F. C. Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación Española de Fútbol.

-Y el FC Barcelona debería mostrar su sorpresa porque a su segundo entrenador le abran un expediente. Es cierto que golpeó al entrenador del Real Madrid. ¿Pero se habrá preguntado alguien en el Bernabéu por qué lo hizo? No pretenderá el Real Madrid que el delito  que ha visto el mundo entero quede impune sólo por el hecho de que se trata de entrenador del Real Madrid. Esos tiempos ya pasaron. El Barcelona también está sorprendido de que no se le abra expediente a Pepe por su agresión sin balón a Valdés. Y también se sorprendió porque el árbitro le concediera un gol al Madrid estando Cristiano Ronaldo en flagrante fuera de juego. Aunque tratándose del Real Madrid, ya se sabe...

3.- El Real Madrid C. F. espera que la investigación continúe y sirva de oportunidad para esclarecer absolutamente todos los hechos ocurridos durante el transcurso del partido e inmediatamente después de su finalización. Entre ellos las provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo de nuestro equipo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios.

-El FC Barcelona espera que se esclarezcan los hechos de la agresión recibida por su autocar en el Bernabéu. Lo otro, lo que sucedió en el campo, ya lo vio todo el mundo. La gente no es tonta y no necesita que ningún hipócrita se lo explique. Está bien clarito quién da y quién recibe. Es de suponer que el Real Madrid no entiende por "vejación" los gritos racistas dedicados por el Bernabéu a Alves. No, claro. Esas cosas sólo pasan en el Camp Nou. ¿Creerá realmente el Real Madrid que los jugadores del Barça no soportan provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones en el Bernabéu? ¿Habrá que pasarles de nuevo el vídeo de Mourinho ejerciendo su trabajo como entrenador? Todos, no sólo el Madrid, queremos que se escalrezcan las cosas que ya de por sí están bien claras.

4.- El Real Madrid C. F. seguirá trabajando en defensa de los valores inherentes a la entidad y siempre por la mayor colaboración posible entre todos los clubes e instituciones del mundo del fútbol".

No es la primera vez que dicen que están trabajando en ese tema. Quizá que se pongan en ello ya de una vez. Es difícil colaborar con clubes e instituciones del mundo del fútbol metiéndole el dedo en el ojo a un técnico rival. ¿Será esa la manera que el Real Madrid de Mourinho entiende por "colaborar"? ¿O será simplemente un acto más de hipocresía ya tan habitual en este club desde que Mourinho rige sus destinos?

Lamentable. El Madrid está en manos de un portugués que en apenas un año ya se atreve a dar lecciones de madridismo a los demás. Muy pronto dirá aquello de "ayer, ahora y siempre, con el Madrid en el corazón". Aunque si es cierto lo que dice y no es un hipócrita, no lo dirá porque no es verdad. En su corazón no cabe nada más que él.


Deja tu Comentario