2012-05-16 17:05 Real Madrid Por: Administrador

Ya hay fecha de inicio para la próxima Liga



Con la Liga temporada, muchos ya piensan en las vacaciones o en la Eurocopa, pero nuestro fútbol no para, y es por ello que la LFP ha querido cerrar cuanto antes el calendario del próximo curso. Aún no se conoce los enfrentamientos de la primera jornada, algo que se conocerá más adelante, pero se ha llegado a la conclusión de que la Liga comenzará el tercer fin de semana de agosto, el sábado 18 y el domingo 19, finalizando a finales de mayo-principios de junio, por lo que solo habrá dos semanas en toda la campaña con partidos entre semana.

La idea que han lanzado desde la LFP con Jaume Roures como telón de fondo, es que el partido en abierto de los sábados a las 22:00 horas desaparezca y que este se dé los lunes, como hace unas cuantas temporadas. Así, se plantea que los sábados haya tres franjas horarias y que se comience a las 17:00 la jornada. Así, los horarios del domingo parece que no se modificarán (12.00, 16.00, 18.00, 19.45 y 21.30 h.)



El gran objetivo de Jaume Roures es que el fútbol pierda sus tributaciones en abierto, por lo que Madrid y Barça no tendrán casi ningún partido en el horario de los lunes, en el cual se espera que sea el partido en autonómicas y La Sexta. Así, sumado a los partidos de Champions League que se retransmitirán por Canal+ menos uno en abierto, Madrid y Barça pasarán casi siempre por televisiones de pago. La única válvula de escape en abierto podría ser la Copa del Rey, en la que Canal+ tiene el primer derecho a elegir. 


Deja tu Comentario