2014-02-26 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

Ya hay fecha y pregunta para el referéndum del Camp Nou



Joan Tubau

"¿Aprueba la propuesta del nuevo Camp Nou, el Espai Barça y el nuevo Palau Blaugrana?". Esta es la pregunta que formulará el FC Barcelona a sus socios en el referéndum que tendrá lugar el próximo 5 de abril.  Ese día los socios acudirán a una macrocarpa situada en la explanada del Camp Nou y allí podrán dar su opinión desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche.



118.578 reunen los requisitos para poder votar sobre el futuro del Camp Nou, del Espai Barça y del nuevo Palau Blaugrana, un proyecto que esta junta propone realizar entre 2017 y 2021, justo un año después de que expire su mandato. Es decir, se trata de un proyecto que hipotecaría a una futura junta que pudiera salir elegida en las urnas en 2016, en el caso de que no se convoquen elecciones antes.

El 5 de marzo se iniciará una campaña de información al socio con el fin de despejar las dudas que pueda suscitar el proyecto. El club tiene previsto extender el mensaje por toda Catalunya con 26 exposiciones itinerantes que contarán con un miembro de la junta para responder a todas las cuestiones que puedan generarse. La fecha del 5 de abril coincide con la disputa del partido que enfrentará al Barcelona con el Betis correspondiente a la jornada 32.

Agustí Benedito por un lado y personas afines a Joan Laporta, en torno a quien está previsto vertebrar una candidatura electoral, se muestran contrarios a este proyecto con la misma fuerza que expresan su deseo de convocar elecciones al término de la temporada. Entre los representantes de la oposición se enviará al socio el mensaje de que el voto en este reférendum sea vinculante con su apoyo a la actual directiva. Es decir, que votar no será tanto como pedirle a Bartomeu y sus directivos que se vayan. En los próximos días se producirán novedades en este sentido.



La pregunta, desde su nacimiento, ya está revestida de polémica, porque se formulan tres preguntas en una. Puede haber socios que quieran un Palau nuevo y no remodelar el Camp Nou, o que quieran un nuevo Camp Nou y un nuevo Palau, pero no el Espai Barça. De la misma manera que se hipoteca a futuras directivas con la propuesta, da la sensación de que se pretenda forzar al socio a aprobar tres proyectos en uno.

 

 
 

Deja tu Comentario