2014-02-14 22:02 FC Barcelona Por: Administrador

Ya sabemos por qué Thiago se fue corriendo del Barça



Joan Tubau

Thiago Alcántara es un claro ejemplo de que en los futbolistas los sentimientos quedan a un lado cuando hay dinero por medio. Thiago renovó en el verano de 2011 el contrato que le ligaba al Barcelona hasta el 2015. Thiago consiguió en la renovación las cifras a las que aspiraba y el 29 de junio de 2011 era el hombre más feliz del mundo: "Siempre he querido estar y jugar aquí -decía entonces-. Para mí es un sueño y es uno de los mejores dias de mi vida". Y añadía: "El club lo ha hecho todo por mí. Me ha entrenado, he ido subiendo en las categorías inferiores y confió en mí para jugar el año pasado ya con el primer equipo, ofreciéndome la renovación. Ahora me toca a mí demostrar que puedo jugar en el Barcelona y que puedo ayudar al equipo para continuar en lo más alto".



"Ahora me toca a mí ayudar al equipo", decía. Año y medio después de pronunciar esas palabras recibía una llamada de Pep Guardiola y decidió que ya no le tocaba responder con su juego a todo lo que el Barcelona había hecho por él y que prefería el dinero del Bayern a seguir cobrando el contrato que firmó con el Barcelona y que tan feliz le había hecho en su momento. Y su padre añadía en 2011, poco después de tener atado y bien atado el contrato firmado con el Barcelona: "En ningún momento dudé sobre si Thiago se quedaba o no. El club siempre nos ha llamado, siempre nos ha dado esa tranquilidad, esa seguridad, y siempre ha querido acabar con toda esta historia". La tranquilidad que le dio el Barcelona no se la dio ni él ni su hijo al Barça.

Han pasado apenas seis meses desde que Thiago se fue del Barcelona y ya conocemos el motivo de su huída. Sport Bild se ha encargado de descubrir que Thiago tenía ocho millones de razones por temporada para irse corriendo al Bayern. Casi el triple de las razones que le ataban al Barça. De hecho, los hermanos Guardiola han conseguido que Thiago se convierta en el quinto jugador mejor pagado del equipo campeón de Europa. Sólo cobran más que él Ribéry, Götze, Lahm y Schweinsteiger. Thiago ingresa más que Robben y lo mismo que Thomar Muller y Manuel Neuer.
 
Sport Bild ha descubierto también que la nómina de Pep Guardiola, otro al que tampoco le importa el dinero, asciende a 17 millones netos por temporada. Con esas cantidades el Bayern puede estar tranquilo, Pep nunca se vaciará por entrenar a su equipo.
 
Poderoso caballero es don dinero.

Deja tu Comentario