2015-10-15 19:10 Real Madrid Por: Administrador

Ya se conoce el horario del Clásico



El clásico del día 21 de noviembre que enfrentará a merengues y culés por primera vez esta temporada ya tiene hora definida. Todo hace indicar que el partido se disputará a las 18:15h de la tarde. No hay dudas de que se trata de uno de los mejores espectáculos del fútbol y es por eso que los operadores de televisión tienen claro que debe jugarse a una hora que pueda llegar al mayor número de personas en todo el mundo. El partido que se disputa en el Bernabéu está en manos de La Liga, que es la que decide el horario esta vez. 

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha escogido esa frecuencia horaria ya que es ideal para que pueda verse a primera hora de la noche en la zona del Golfo Pérsico, en las primeras horas de la madrugada en Asia oriental y a primera hora de la tarde en la mayor parte de América. Otro país beneficiado es Inglaterra. Al no jugarse en punto, permite que no se solape con otros partidos de la Premier League que se esten disputando esa jornada. 



El Madrid tendrá un calendario mucho más complicado hasta llegar a la cita del día 21 de noviembre. Los blancos disputan la ida y la vuelta del choque más duro en el grupo de Champions League ante el PSG y en el torneo doméstico, tiene salidas complicadas en Vigo ante el Celta y en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, esta última justo antes del clásico.

Al Barça, a priori, le favorece el calendario. Su ida y vuelta en el grupo de Champions es contra el BATE y además solo disputa un partido fuera en La Liga, contra el Getafe. El único duelo, sobre el papel, de mayor embergadura será la visita del Villarreal al Camp Nou, justo antes del gran clásico.


Deja tu Comentario