2016-07-06 10:07 Leo Messi Por: Administrador

Ya hay sentencia: Condenan a Messi y a su padre a 21 meses de cárcel



Leo Messi y su padre, Jorge, han sido condenados por el juez a 21 meses de prisión por el caso de fraude fiscal que ha sido objeto de análisis en los tribunales en los últimos meses. El motivo es un delito de fraude discal a la Hacienda Pública de 4,1 millones producido entre los años 2007 y 2009. El origen del problema radica en no haber pagado en España los impuestos por los ingresos que entraron por los derechos de imagen del jugador.
Pese a la gravedad de la sentencia, y a la espera del recurso que puedan presentar los abogados de Messi ante instancias jurídicas superiores, ni Messi ni su padre deberán entrar en prisión al no superar la sentencia los dos años y no contar ninguno de los dos con antecedentes penales.
Messi declaró recientemente ante el juez, el pasado 2 de junio, en compañía de su padre, negando los cargos de los que se le acusaban: “nunca miro los contratos, no sé lo que firman, se encarga mi papá”, dijo ante el juez. En el FC Barcelona no entienden el celo que lleva la justicia española para tratar los problemas del club mientras parece existir manga ancha para tratar otro tipo de sospechas que no son investigadas. Y sorprende el interés que ha existido por sentenciar a Leo Messi cuando los casos de corrupción de cuantías muchísimo más elevadas que las que afectan a Messi, y tratándose de dinero público, quedan impones o al menos la Justicia no muestra el mismo interés por resolverlos con celeridad. En el club sentaron muy mal las declaraciones del abogado del estado del caso, que llegó a comparar a Messi con un capo de una organización criminal. Y mientras tanto, un puñado de políticos desvalijan los fondos públicos en su propio interés sin que la justicia muestra la misma sensibilidad que ha quedado reflejada en el caso de Messi.

Deja tu Comentario