2014-04-16 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Ya tenemos lío: Valencia se prepara para rechazar las esteladas



Fede Peris

El Grup d'Acció Valencianista considera que la bandera independentista catalana, que lucirá en Valencia esta noche portada por miles de aficionados barcelonistas, incita al odio y piden a la Real Federación Española de Fútbol que se prohiba la entrada de banderas esteladas en el recinto en donde esta noche tendrá lugar la final de la Copa del Rey.



Y para conseguirlo, el Grup d´Acció Valencianista ha organizado una campaña para evitar la entrada de banderas esteladas en el estadio, lo que puede suponer un serio problema de alteración del orden público. Y se han movilizado a través de twitter: " 'Per la nostra identitat... #NiUnaEsteladaEnMestalla', olvidando que ni Valencia ni el Valencia tienen nada que ver en el duelo que esta noche enfrentará al FC Barcelona con el Real Madrid.

Según este grupo. la introducción de banderas independentistas catalanas en Mestalla "atenta contra las señas de identidad valencianas, ya que supone la manifestación de un movimiento radical que pretende la anexión del Reino de Valencia bajo el dominio de los ficticios Paises Catalanes". Y reclama a la Federación que no deje entrar las banderas independentistas catalanas en Mestalla amparándose en la misma Constitución en base a "la unidad indivisible de la nación española".

1.500 policías



El ambiente, como se ve, estará caldeado esta noche en Valencia, donde se esperan silbidos al himno de España del sector barcelonista. La organización del partido desplegará a 1.500 policías para velar por la seguridad en las gradas y en los espacios colindantes relacionados con la final, con refuerzos de agentes que han llegado de otros puntos de España. También estarán disponibles dos helicópteros, uno en vuelo y otro preparado para cualquier contingencia, así como un refuerzo con 42 agentes a caballo. También colaborarán 400 policías locales, 200 voluntarios y 100 efectivos de la Cruz Roja.

Por su parte, 200 Mossos d´Esquadra están velando por la seguridad de los aficionados catalanes en su desplazamiento a Valencia. Si el Barça ganara la Copa, 400 Mossos más se distribuirían por  Barcelona para garantizar el orden en la ciudad.

 

Deja tu Comentario