2013-11-26 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Yaya Touré se fue del Barça por culpa de Guardiola



Pau March

Yaya Touré pudo marcar una época en el FC Barcelona. Sin embargo, la irrupción de Sergio Busquets le cerró las puertas de la titularidad. Pep Guardiola le dio confianza al canterano, mientras que el jugador de Costa de Marfil no se contentaba con los minutos que le daba el técnico azulgrana.



Por ello, decidió marcharse al Manchester City en busca de continuidad. En la Premier League, Yaya Touré ha demostrado todo su potencial y ha demostrado que tenía un sitio en el once del Barça. Ahora, cuatro años después de su marcha, el hermano del centrocampista citizen, Kolo Touré, ha explicado los motivos de su marcha.

"Hay entrenadores que llegan y quieren hacer jugar a ciertos jugadores a cualquier precio sean buenos o no. Yaya era mucho más fuerte que Busquets pero él estaba por detrás suyo", ha apuntado el que fuera jugador del Manchester City.

"Yo le aconsejé que fuera al Manchester City porque por aquel entonces yo todavía estaba allí. Él escuchó el consejo de su hermano mayor y ahora es uno de los jefes del equipo", ha añadido. Así pues, en caso de haber aguantado a Yaya Touré en la plantilla, el Barça se podría haber ahorrado la llegada de Alex Song y tener un centro del campo aún más perfecto.




Deja tu Comentario