2011-06-20 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

"Yo no hablo del Madrid. Sólo hablo del Barça"



Víctor Valdés prefiere no opinar sobre las tensiones vividas con el Real Madrid después de una temporada llena de tensión con el equipo blanco:

"Yo no hablo del Madrid. Sólo hablo del Barça. Sabemos que nos espera otra campaña dura, durísima. Pero estaremos preparados. No me preocupa lo que haga o digan en Madrid. Ya sabe cuál es mi filosofía: lo mío es la pelotita, intentar ganar partidos o evitar goles", afirma el portero del Barça en una amplia entrevista en 'El Periódico de Catalunya'.



El meta azulgrana repasa la actualidad blaugrana y desvela cuestiones inéditas. Por ejemplo, el hecho de haber cumplido una vieja aspiración con su amigo Andrés Iniesta: ganar tres Copas de Europa.

"Hace unos años, Andrés y yo dijimos que teníamos que lograr algo así. Era un reto, nuestro sueño. Eso ocurrió al ganar la primera Liga, cuando todavía Rijkaard era el entrenador. Frank fue una persona muy importante para mí. Por eso, cuando ganamos la primera Liga, Andrés y yo nos impusimos conquistar una serie de títulos. Ese desafío lo teníamos siempre presente, tanto él como yo. No podemos olvidar que ambos compartimos muchas cosas en La Masia. Y cuando ganamos la primera Liga, nos dijimos que debíamos seguir haciendo historia en el club. Que no podíamos parar nunca", afirma.

Por esta razón, la Liga de Campeones ganada el mes pasado en Wembley "fue el día más grande. Lo más grande que he vivido nunca".



Valdés tiene palabras de agradecimiento para uno de sus antecesores en la portería del Camp Nou, el hoy director del área de fútbol Andoni Zubizarreta: "Para mí ha sido alguien muy especial. Quería compartir ese título con él. Le regalé mi camiseta. En realidad, esa camiseta ya era suya. Porque jugué con el verde de Zubi. Como en París. En Roma no me dejaron salir con ese color, tuve que jugar con la camiseta negra. Pero en Wembley no podía jugar de otro color. Es la camiseta que llevó en 1992. Jugué esa final con el espíritu de Zubi. Era su camiseta, su color. Era Wembley. Se lo merecía todo".

El meta de L'Hospitalet, asimismo, explica por qué utiliza tanto los pies al jugar, además de las manos: "El míster (Pep Guardiola) siempre me ha dicho que debo intervenir en el juego del equipo. Que debo ser uno más. Hay momentos en que me la debo jugar como un líbero. Y ese es mi papel. Siempre digo que Guardiola me ha ayudado a interpretar el fútbol".


Deja tu Comentario