2011-05-24 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

"Yo vine a sumar, ya sea en el césped o desde la grada"



"Sigo manteniendo lo que dije el primer día que llegué al Barcelona. Yo vine a sumar, a tratar de dar lo mejor, y si me toca estar dentro de la cancha o del banquillo trataré de dar lo mejor. Y si me toca estar en la tribuna, también", dice el argentino respecto a su posible participación en la final.

Y es que la temporada del argentino ha estado alejada de todo pronóstico. Pilar de Liverpool y capitán de la selección argentina, Mascherano aceptó su suplencia al llegar esta temporada, en la que debía competir en el puesto con Sergio Busquets, campeón del mundo con España este verano pasado y otro diamante de La Masia culé.

Sin embargo, la plaga de lesiones dejó a la defensa sin el capitán Puyol y el lateral brasileño Maxwell, a lo que se sumó el tumor detectado al francés Abidal, que le mantuvo un mes y medio fuera del equipo. Mascherano fue el escogido por Pep Guardiola para actuar como improvisado central, una posición que el centrocampista nunca había ocupado. Y cumplió con creces.

En concreto, su excelente participación en la serie de cuatro clásicos ante el Real Madrid han llevado a muchos a defender que el volante de San Lorenzo siga ocupando ese puesto en la final de Wembley, ante la prematura reincorporación de Abidal y Puyol.

Él evita opinar si es justo o no su alineación en el posible once titular en Londres: "el entrenador va a elegir los mejores que pueda elegir y para eso estamos aquí y somos jugadores profesionales. Me ha tocado jugar sobre todo este último tiempo por lesiones y por la enfermedad de Abi, pero hoy, gracias a Dios, ya puede contar con todos".

"Él decidirá", repite Javier en varias ocasiones, en referencia a su entrenador. Solo en Liga, Guardiola ha confiado en él en 27 partidos, dieciocho de los cuales empezó como titular, especialmente en la recta final.

No obstante, 'El Jefecito' opina que eso no es suficiente, ya que sus enfrentamientos de entonces contra el Manchester United eran en "derbis, y eso es totalmente diferente a una final", añade.

"El derbi lo marcan más los sentimientos, es otra la atmósfera que lo envuelve -matiza el jugador-. No es ni más ni menos importante, es diferente. Aunque obviamente, es la Champions, es la final, y eso es muy importante para nosotros".

En todo caso, más allá del debate sobre su participación, Mascherano recuerda la importancia de la figura de su compatriota Lionel Messi, vital para el equipo de Guardiola. "Leo es el mejor del mundo y tenerlo al lado nuestro es una ventaja".

Sin embargo, a su juicio, "eso no es definitivo. Para que esa ventaja esté a favor nuestro, se traduzca en el campo y podamos aprovecharla, va a depender que el resto de compañeros le ayudemos. Es muy difícil, hoy en día, que un jugador te gane un partido. Con la ayuda de todos él puede lucir muchísimo más". El factor Mascherano puede ser uno de ellos.


Deja tu Comentario