2017-01-20 14:01 Real Madrid Por: Administrador

Zidane da la cara: "Esto lo vamos a cambiar"



Carlos Muñiz Zinedine Zidane ha dado hoy la cara tras los dos tropiezos consecutivos del Real Madrid ante el Sevilla y Celta. Mañana llega el Málaga y ha querido expresar sus sensaciones en las horas previas al choque. -El partido de mañana: “Lo bueno es que tenemos ya el partido para cambiar los dos últimos encuentros. Hemos tenido poco tiempo de recuperación pero estamos preparados. Intentaremos hacer el máximo desde el principio del choque. No vamos a cambiar la idea que tenemos”.
-El estado de forma de Cristiano Ronaldo: “El problema es que siempre va a tener críticas. Cuando no mete, cuando juega en una posición distinta… Está acostumbrado. Pensamos en el partido ante el Málaga para hacerlo bien, él está concentrado en esto”.
-Los pitos a Danilo: “Es injusto. Pero no tanto de los aficionados, porque están detrás del equipo y no le pitan sólo a él. Sobre todo es injusto lo que se dice de Danilo, lo que escriben. No es justo. Es un profesional y se entrega siempre. Puede hacerlo bien o mal, pero yo le veo jugar bien. Claro que lo puede hacer mejor, como todos. Hay cosas injustas porque es un profesional y es una alegría ver a un jugador como él entregarse al 100%. La mejor versión de Danilo es la que queremos todos y él está trabajando para eso, pero como todos. Él siempre lo puede hacer mejor, pero como todos. Es más lo que escribís vosotros, que tenéis que escribir algo, pero la afición va a estar con el equipo y con Danilo. Y tiene el apoyo de sus compañeros y del entrenador. Estoy al mil por cien con Danilo, es un jugador que me encanta”.

El antecedente de Ancelotti

-El antecedente del Real Madrid de Ancelotti: “En mi mente no está ese recuerdo, siempre estamos concentrados en el trabajo. Es fútbol y no puedes ganar siempre. Hay momentos malos a veces y hay que seguir adelante. En mi mente sólo está el trabajo. Las cosas pueden hacerse mejor, sí, porque últimamente no es que lo estemos haciendo bien pero… El gol por ejemplo justo después de marcar, tenemos que tener más concentración en todas las jugadas. Pero no estoy preocupado”. -Los errores ante el Celta: “El vestuario está bien, no estoy preocupado. No creo que juguemos peor, lo hicimos muy bien. Yo mismo después del partido dije que la primera parte fue rara y al final tampoco es así. Yo pensaba que el inicio del partido fue peor y no fue así. Lo único fue que tuvimos fallos y el rival lo aprovechó. Tuvo dos y las metió. No voy a ser tan crítico. Es normal después de dos derrotas pensar que algo pasa y tenemos que analizarlo. Como siempre, en el fútbol la constancia es lo que te hace cada vez mejor. No me voy a volver loco, voy a seguir trabajando, los jugadores igual y esto lo vamos a cambiar. Puede pasar otra vez, el año pasado pasó tras el Atlético, luego con los empates… Siempre se puede hacer mejor. Siempre vamos a hacer el máximo para sacarlo adelante”. -El experimento de Cristiano de nueve: “Jugó el otro día en esta posición. Pensamos en meter a Asensio y Lucas para tener más espacio. No lo hicimos perfectamente. Lo hicimos el otro día pero sabemos cómo ha jugado toda su vida Cristiano. Su posición preferida es donde siempre, en la izquierda y esto no va a cambiar. Cristiano marca la diferencia en este equipo. Luego hay partidos que puedes jugar peor. Yo jugué al futbol y a veces no jugaba bien. ¿Y qué? No pasa nada. Lo importante es seguir trabajando. Nosotros vamos a seguir y los jugadores también”.

La presión que se vive en el Real Madrid

-La presión de las últimas horas: “No existe lo de no se puede fallar más. Tenemos que dar el 100% en cada jugada y partido. Yo he jugado al fútbol y sé que hay momentos así. Nosotros vamos a dejar esto atrás, seguro. Con convicción. Tengo presión pero cuando firmé como entrenador en este club la tienes siempre, hasta cuando ganas. La tendré hasta el último día que esté aquí pero no le tengo miedo a la presión, es lo que me lleva a hacer las cosas bien”. -El estado físico de James: “Tiene todavía molestias en el sóleo, pero la semana que viene, el lunes, ojalá esté con nosotros. Hemos tenido muchas lesiones pero de golpes, no musculares. Espero que James la semana que viene, ya el lunes, esté con el equipo. Luego no te puedo decir. Está trabajando bien, igual que los otros lesionados”. -Lo que espera del Málaga: “Vi el partido del Málaga, es el equipo contra el que jugamos mañana y los resultados no son positivos para ellos pero no significa nada. Mañana sabemos que lo pondrán difícil”: -Morata, suplente: “Él entrena bien. Jugó dos partidos de titular y ahora bueno… Le toca jugar a otro jugador. Él está concentrado y listo para estar a disposición del equipo. Veremos mañana cómo vamos a jugar…”.

"Un buen momento para perder"

-El mal momento de Cristiano: “Creo que es un momento complicado en general, yo también gané cosas y luego perdimos. Él siempre gana, gana y gana. El problema más que su rendimiento es cuando no marca, porque estamos acostumbrados a que sea sólo él quien marque la diferencia. Pero lo que espero es que tengamos tranquilidad, no hay que volverse locos. Sólo hemos perdido dos partidos, no va a cambiar nada. Es cierto que cuando perdemos todo el mundo habla, es normal. Tenemos que aceptarlo, también las críticas. Tenemos que continuar con el trabajo y dar la vuelta a todo esto”. -El estado anímico de la plantilla: “No ha se roto nada. Es cierto que hemos perdido dos partidos seguidos, los dos equipos que nos han ganado nos pusieron en dificultados, son muy buenos. El adversario te puede complicar las cosas, pero no es una excusa. Lo que tenemos que hacer es continuar. Ahora ha sido un buen momento para perder estos dos partidos. Me hubiese gustado seguir ganando pero ha sido un buen momento para perderlos… Ahora recuperar la confianza y seguir”.

Deja tu Comentario