2013-09-28 13:09 Real Madrid Por: Administrador

Zidane guarda un mal recuerdo del Cholo Simeone



Era la jornada 29 de la temporada 1999-2000, la primera de Ancelotti al frente de la Juventus. Ese día, se enfrentaban en Delle Alpi Juventus y Lazio. Una victoria encarrilaba el título para los piamonteses. Pero fue la Lazio quien se avanzó mediada la segunda parte y ganó el encuentro. El gol de la victoria lazial fue obra del Cholo Simeone, que remató con la fiereza que le caracterizaba como jugador un centro medido de Juan Sebastián Verón.

A partir de ese choque se invirtieron las tendencias. La Lazio lo ganó casi todo hasta el final. La Juve, todo lo contrario. Perdió dos partidos. El más recordado, el de la última jornada. Con el partido de los romanos ya terminado, los bianconeri reanudaron el suyo en Perugia, que se había detenido por una copiosa tromba de agua. La victoria de la Lazio en su partido le hacía campeona si la Juve no ganaba. Y no ganó. Cayó derrotada por 1-0 y le faltó un punto para ganar la liga.



En la otra parte del cuento, Simeone era alzado a hombros como el líder espiritual del nuevo campeón italiano. Si bien es cierto que luego Zidane ganaría a Simeone en el derbi madrileño que enfrentó a ambos como jugadores, aquella derrota quedó marcada en la vida de Zidane como juventino. También en la de Carletto. Hoy se vuelven a ver las caras. 13 años después, los madridistas quieren 'vendetta'.


Deja tu Comentario