2016-05-22 12:05 Real Madrid Por: Administrador

Zidane: "Tengo la suerte de entrenar al mejor club del mundo"



El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha atendido a los medios de la UEFA a únicamente una semana de la disputa de la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid en San Siro (Milán). El francés ha asegurado que el equipo está preparado para jugar (y ganar) este partido, el más importante de todo lo que llevamos de temporada 2015-16.

Cinco meses desde que aceptó el cargo: "Todo el mundo sabe que cuando me hice cargo del equipo hace cinco meses era algo nuevo para mí, pero al mismo tiempo teníamos que ganar partidos y estar preparados inmediatamente. Trabajamos duro desde el principio en esas tres primeras semanas para preparar los partidos. Era muy importante, sobre todo físicamente. Cuando estás en este club siempre tienes que dar el máximo para ganar. Es lo que hemos estado haciendo y ahora hemos alcanzado el final de temporada y tenemos por delante el partido más importante de la campaña".



Dificultades en las que se enfrentarán en la final: "Sabemos que va a ser un partido difícil, pero llegamos en buena forma física y mental. El final de temporada liguero ha sido extraordinario. Sabemos que será difícil ante el Atlético. Como he dicho, está al 50% y así será desde el primer minuto hasta el final".

"Sabemos lo difícil que es lograr la Champions. Nunca es un viaje sencillo, por lo que se podría decir que hemos alcanzado nuestro primer objetivo. Y ahora nuestro principal propósito es hacer todo lo que podamos para ganarla".

"Será un partido muy complicado. Defenderán muy bien, como siempre hacen. Pero no se puede decir que el Atlético sea un equipo que solo defienda. También juegan bien al fútbol y se lo ponen difícil a sus rivales. Somos conscientes de ello, nos preparamos e intentaremos jugar nuestro partido para que no tengamos que arrepentirnos de nada al final".



El significado del Madrid para Zidane: "Lo mejor que me ha pasado fue jugar para el Real Madrid. Soñaba con jugar en este club, lo quería, quería llevar la famosa camiseta blanca. Y se convirtió en realidad gracias al presidente, que me trajo como jugador. Y ahora tengo la suerte de entrenar al mejor club del mundo, así que soy un hombre feliz".

La novena y la décima: "Sobre todo porque era el único trofeo que faltaba. Ganarla con el Real Madrid fue la guinda del pastel. Era lo único que me quedaba por lograr y lo hice en este club, así que fue maravilloso. También lo gané al lado de Ancelotti, cuando él era el primer entrenador y yo era su asistente junto a Paul Clement. Ahora tengo otra oportunidad de disputar la final, como entrenador. Valoro cada momento que he pasado aquí y me digo a mí mismo que he sido muy afortunado de haber tenido una gran carrera en este club.".

Su volea en Glasgow: "Esa volea después de aquel centro de Roberto Carlos… Sólo marcas una volea de esas una vez en tu carrera. Intenté repetirla pero fue algo que pasó aquella noche y fue durante la final de la Champions. No hay una explicación para ello. Sólo tienes que estar contento y disfrutar de marcar un gol como aquel. Me faltaba la Champions y la gané con el Real Madrid con un gol como aquel. He sido muy afortunado de haber experimentado esos momentos en el Real Madrid".


Deja tu Comentario