2017-02-28 21:02 Reportajes Por: Administrador

A Zidane le crecerá la nariz como a Pinocho: "Robar, sólo robar"



Fede Peris Dice Zidane que está orgulloso de sus jugadores porque nunca hablan de los árbitros.: "Yo no me meto con los árbitros. Mis jugadores, tampoco. Respetan mucho lo que hacen. Tengo un vestuario espectacular en este sentido. Lo que quieren es hacer las cosas bien". A Zidane le puede crecer la nariz como a Pinocho. Sus jugadores no hablan ahora porque el viento sopla a favor y no tienen ninguna queja de los árbitros. Pero en el ADN del Real Madrid, con jugadores que están a sus órdenes, con otros futbolistas y con otros técnicos, va incluido arremeter contra los árbitros cuando los resultados no acompañan. Unos pocos ejemplos bastan para que Zidane quede como Pinocho. Históricamente el Real Madrid ha sido un club llorón cuando no ha ganado. Lo del villarato para ensombrecer la gloria del Barça, el mejor equipo de la historia, es sólo un ejemplo de cómo se puede llorar de rabia e impotencia ante un club superior.

"Robar, sólo robar"

Así comprende Cristiano Ronaldo la labor de los árbitros. Y así la respeta. Estas palabras las pronunció precisamente en el campo del Villarreal, en donde ahora tanto comprenden a los árbitros los jugadores del Real Madrid. Y no sería la última vez, ni lo será, que lo diría. Volvió a repetirlo en el Camp Nou.  

¡Qué cara más dura!

Así de comprensivo y deportista se mostró Cristiano Ronaldo cuando el árbitro le expulsó en San Mamés. ¡Qué cara más dura! Sí. Qué respeto a los árbitros. Se entiende que Zidane diga que está orgulloso de sus jugadores. Son ejemplares.

¡Un aplauso, maestro!

Y aquí tenemos a Sergio Ramos aplaudiendo desafiante a un árbitro que le expulsó en Las Palmas y negándose a irse del campo, como marca el reglamento. Otro jugador de Zidane que es muy comprensivo con los árbitros y del que se siente orgullo su entrenador por su hidalguía.

"Hay cosas que están premeditadas contra las que no se puede luchar "

Hace dos años, Sergio Ramos se expresó así contra Undiano Mallenco después de un clásico perdido en el Bernabéu por 3-4.: "No soy muy de hablar de los árbitros, pero espero que este árbitro no nos vuelva a pitar y que nos dejen luchar por los títulos de una forma neutra. He visto las repeticiones, el penalti  es fuera del área, no molesta a Alves; en el de Xavi hay contacto, y no lo veo para penalti, a Neymar no lo toco, pero no merece la pena ni discutir cuando te expulsan porque no sirve de nada. Si lo que querían era equilibrar la clasificación de cara a la Liga lo han conseguido. Lo que ha pasado hoy lo ha visto todo el mundo y te vas a casa con la impotencia... Si lo querían equilibrar lo han conseguido. Hay cosas que están premeditadas contra las que no se puede luchar. Hay ciertos árbitros que están a un nivel y otros que están por encima, para estos espectáculos hay que seleccionar a los mejores que tenemos.".

Arbeloa: "El árbitro no nos ha dado ni una y lo del descuento ha sido descarado"

Otro madridista ejemplo, Álvaro Arbeloa, en otra demostración de comprensión hacia los árbitros en el momento de la derrota: "En los pequeños detalles, en las faltas, en las tarjetas... el árbitro no ha sido todo lo justo que podía haber sido. el árbitro no nos ha dado ni una y lo del descuento al final ha sido descarado. Hemos llegado hasta donde nos han dejado".

Mourinho, otro que comprendió muy bien a los árbitros en el Madrid

Un extracto de la polémica semifinal de Champions league en el Bernabéu en la que el Barça le dio un repaso táctico y le pasó la mano por la cara a Mourinho con un 0-2 inapelable Bueno, para Mourinho todo es apelable con un por qué. Lo curioso aquí es que habla de árbitros que han dirigido partidos en los que él no estaba. Pero todo valía para Mourinho en su particular manera de respetar a los árbitros a todo lo que se movía a su alrededor:  "Yo al árbitro no le he dicho nada, me he ido y he hecho el signo de aplaudirle con los dos dedos. Si le digo a él y a la UEFA lo que siento, termino mi carrera hoy, Dejo sólo una pregunta: ¿Por qué? Por qué Ovbrevo, por qué Busacka, por qué Debleker por qué Stark? ¿Por qué? Cada semifinal pasa siempre lo mismo. Estamos hablando de un equipo absolutamente fantástico. ¿Por qué Ovbrevo hace tres años no dejó al Chelsea llegar a la final? ¿Por qué el año pasado con el Inter fue un milagro jugar ante el Barça tanto tiempo con diez? ¿Por qué este año aunque estuvieramos jugando tres horas habríamos acabado cero a cero? Por estrategia de partido no íbamos a perder. Por qué, no entiendo por qué, No se si es la publicidad de Unicef, no sé si es el poder de Villar en UEFA.  No sé si son muy simpáticos, No entiendo, enhorabuena por un fantástico equipo de fútbol, enhorabuena por conseguir este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad. No sé por qué.  Marca falta contra el Barça y de repente, por milagro, Pepe expulsado. Equipo con diez y vía libre para solucionar los problemas que tenían. En el segundo partido en Barcelona, no es dificil, es misión imposible. Ellos tienen que llegar a la final y llegarán. Y punto. El árbitro se irá a casa y no responderá a nada. Me da asco ganarme la vida en este mundo. Si en la vuelta equilibramos la eliminatoria nos matarán otra vez. No dejan a los otros equipos jugar contra ellos. ¿Por qué? ¿Por qué no marcan cuatro penaltis en un partido? ¿Por qué tienen este poder? Tiene que tener un sabor diferente ganar yu ganar así. Tienes que ser muy mala gente para ganar así o en el último minuto con gol con la mano. La victoria tiene un sabor diferente. Yo sé lo que sintió la gente del Chelsea. Si la gente del Barcelona es honesta, sabrán que esto está pasando aunque lo escondan. Lo del árbitro de hoy es una cosa increíble. Guardiola ha ganado una champions que a uní me daría vergüenza de ganarla. Espero que un día tenga la oportunidad de ganar una Champions entera, dentro de la normalidad".

Deja tu Comentario