El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Espanyol. El plan a seguir lo tiene claro: “Jugamos en casa y sabemos lo que tenemos que hacer ante el Espanyol. Tenemos que meter goles y entrar fuerte en el partido. Lo único que hay que hacer es ganar y prepararnos para conseguir los tres puntos”. El francés vio bien al equipo durante esta semana: “Hemos tenido una buena semana de trabajo y ahora estamos concentrados en conseguir los tres puntos. Sabemos que tenemos a un rival bueno. Todos los partidos son diferentes. Hay que respetar al rival y para ello hay que salir fuertes y metidos desde el principio. Espero que salgamos igual que en los dos anteriores partidos en casa”.
Karim Benzema está en la pugna por la Bota de Oro y dejó claro que lo está viendo muy bien en lo que llevamos de temporada: “Le veo bien, pero siempre puede mejorar. Está jugando fenomenal. Ahora lo que me interesa es que no está más preocupado y simplemente está concentrado en marcar. Eso es para mí lo más importante. A los jugadores les pido estar bien para jugar los partidos y mañana quiero que entren bien”.
Además, para cerrar, habló sobre el próximo mercado de fichajes, donde esperan poder comprar y vender en verano: “En verano hablaremos de eso, pero ahora de momento nada porque estoy contento con la plantilla. Lo importante es mañana. Sólo me importan los tres puntos de mañana y ya veremos si se puede o no se puede fichar en verano”. Y sobre Neymar, lo dejó claro: “Tengo una plantilla de 26 jugadores y estoy contento de trabajar con ellos. Sólo me concentro en estas cosas y en el partido de mañana. No creo que esos rumores molesten a los jugadores. Cada uno opina lo que quiere. Siempre va a haber rumores y siempre va a pasar. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y preocuparnos de lo que nos vamos a encontrar mañana en el partido”.