2012-01-20 11:01 Real Madrid Por: Administrador

Zidane sale en defensa del equipo



Zinedine Zidane ha sido muy claro en sus palabras: “Me han parecido muy injustas todas las críticas que, desde la noche del partido de Copa contra el Barça, se han vertido contra el Madrid, contra su entrenador y contra sus jugadores. No entiendo todo lo que se ha dicho sobre el sistema puesto por Mourinho frente al Barça. Puedes poner el sistema que quieras, si el equipo enfrente está, en este momento, un peldaño por encima ¡Qué vas a hacer!”.

El director de fútbol merengue asegura que no oyó voces críticas cuando “el Madrid iba ganando 1-0”, asegurando que el gol a balón parado de Puyol hizo mucho daño. Pero Zidane no quiere pensar en que el equipo cometa errores en este tipo de estrategias, sino que fue un error puntual: “Somos un equipo que recibe muy pocos goles a balón parado. Las estadísticas están ahí y son muy buenas. Los jugadores, el entrenador, todos son conscientes de ello. Sí, hay un error. Y todos los grandes equipos pueden cometer este tipo de errores en un momento dado. Pero a mí lo que me molesta especialmente es tener que escuchar estos ataques sobre el sistema de juego”, a la par que ha mandado un órdago a los críticos: “¡Desafío a todos los entrenadores del mundo a decir cuál es el sistema adecuado para ganar al Barça!



El dirigente blanco no cree que tenga que haber siempre elegancia en el fútbol, por lo que cree que “Llega un momento en que la única belleza en el juego es la victoria”. Zidane cree que lo primero es “ganar”, aunque recuerda que un equipo como el Madrid necesita de esa “belleza de juego”, pero ante un rival así “tienes que crear las condiciones de la victoria”. Así, Zidane ha sentenciado que “el Real Madrid puede anteponer el resultado al estilo”, como sucedió el miércoles, cuando “la táctica del equipo fue aceptar tener menos la pelota para encontrar otra vía”.

Zidane ha reiterado que no está de acuerdo con cierta parte de la prensa y sus ataques: “No entiendo que ciertas personas en la Prensa critican al Madrid de Mourinho cuando, en el fondo, solamente están motivadas por cuentas pendientes con él. ¡Cómo se puede aceptar que se diga que hay que cambiar de entrenador! ¿Estamos locos o qué? Cuando contamos con la suerte de tener a Mourinho, el técnico que hace evolucionar las cosas, que está construyendo un Madrid más fuerte. Atacar a Mourinho y a los jugadores es atacar al Madrid”. De esta forma, el director de fútbol merengue ha alabado el trabajo de Mourinho: “sólo pretende que el Madrid sea el más beneficiado, que el Madrid lo gane todo. Él está dando mucha personalidad a nuestro equipo. No te puedes imaginar cómo todos los que componen el equipo técnico están involucrados en este proyecto. Y también los jugadores”, dejando claro que no se puede dudar de estos últimos.

Por otro lado, Zidane ha hablado de la polémica con Pepe: “Es un jugador que no oyes casi nunca fuera del campo. Es un tío encantador, una persona bien educada. Pero cuando salta al campo está obsesionado por la victoria y esta ansia de ganar le hace cometer errores. Claro que se arrepiente de lo que ha hecho, pero Pepe es un jugador que lo da todo en el campo. Y a veces roza el límite”.



Para cerrar la entrevista, Zidane ha opinado que “el fútbol, como la vida, son ciclos y las cosas van a cambiar”, por lo que pronto volverán a la senda del triunfo. 


Deja tu Comentario