2011-10-09 19:10 Real Madrid Por: Administrador

Zimbaue pide al Real Madrid que lo promocione





En declaraciones recogidas por el dominical "Sunday Mail", el número dos de la Autoridad de Turismo de Zimbabue (ZTA, en inglés), Givemore Chidzidzi, ha asegurado que se está negociando con el Real Madrid para jugar un amistoso en tierras africanas: "Estando en Madrid, habría sido una locura no hablar con el Real Madrid. Así que estuvo moviendo fichas. Lo anunciaremos en el futuro", ha explicado.

Chidzidzi señaló que el presidente de la ZTA, Karikoga Kaseke, acaba de volver de un viaje a España para apoyar la candidatura del país africano para acoger, en 2013, la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De concretarse el viaje del Real Madrid a Zimbabue, sería el segundo equipo de peso en jugar en el país africano, tras el amistoso disputado el pasado año entre la selección de Brasil y el equipo nacional zimbabuense.

El sector turístico de Zimbabue, -que cuenta en su territorio con las cataratas Victoria, importante fuente de ingresos para el país africano- se ha visto afectado por la violencia y las tensiones políticas de la última década.

Con el Gobierno de coalición formado en 2009 entre el partido presidente, Robert Mugabe -en el poder desde 1980-, y el del hasta entonces líder opositor y ahora primer ministro, Morgan Tsvangirai, el turismo zimbabuense parece recuperarse lentamente.

Las autoridades de Zimbaue también han contactado con el FC Barcelona. Según el rotativo zimbabuense, el Barcelona habría solicitado tres millones de dólares, "pero -dijo Chidzidzi- la cifra se ha rebajado".



madrid-barcelona/EFE


Deja tu Comentario