2014-04-14 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Zubi, en TV3: "La renovación de Messi camina razonablemente bien"



TS

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha pasado por los micrófonos de TV3 para repasar el día a día del club catalán, sobre todo después de la derrota ante el Granada en Liga. En cuanto a la competición nacional, Zubi ha asegurado que "pelearemos por ella hasta el último minuto del último partido. Lo creo firmemente. Somos un equipo combativo. No nos rendiremos". Sobre el partido ante el Granada confiesa que "tuvimos el 80% de posesión y acabamos perdiendo. Por oportunidades debíamos haber ganado, pero se gana por goles".



Con la mirada puesta en la final de Copa, el director deportivo asegura que "Quiero que el equipo sea fiel en su manera de jugar. Está claro que la Copa es fundamental para nosotros". La participación de Piqué en el encuentro todavía no está descartada "No lo descartemos, aún no. Los ojos de Gerard dicen que quiere estar en la final de Copa, pero su cuerpo aún no".

En cuanto a Messi "No le pasa nada. Está bien con el club y con los compañeros. Su problema es que nos tiene malacostumbrados. Está contento, se entrena bien, está físicamente bien. Pero sabe que el fútbol te da retos cada semana" y sobre su renovación Zubizarreta está tranquilo "Las cosas caminan razonablemente bien. Lo digo para evitar el ruido".

Por su parte, sobre la posibilida de jugar sin nueve cree que "El gran jugador que tenemos para esa posición es Leo. No somos un equipo que juegue con un 9 fijo, necesitamos una posición más dinámica. Cuando hemos tenido un 9 puro nunca lo hemos usado como tal. Nuestro estilo no es el de tener un jugador fijo ahí arriba".



Además sobre su situación personal dentro del club, después de que saliera a la luz que presentó la dimisión, Andoni confiesa que "en la victoria el fútbol tiene muchos padres. Cuando se pierde a uno le toca estar. No he conseguido dormir. Desde el punto de vista de los resultados el peor momento que he vivido como director deportivo, pero nadie me podrá acusar cuando me vaya es de no haber trabajado".

Sobre el contrato de Martino el directivo asegura que el entrenador le dijo que cumpliría su contrato  "Cumplir su contrato es cumplir su contrato. He dicho que va a cumplir su contrato". 

A estas alturas de la temporada en los despachos ya están con la mirada puesta en el año que viene y en el mercado de fichajes "Me preocupa el planificarla y las vacaciones de los jugadores que vayan al Mundial. Tenemos que prepararnos" y sobre la llegada de un central ha declarado que  "Con Piqué y Mascherano ganamos la Champions en Wembley".


Deja tu Comentario