2014-10-13 09:10 FC Barcelona Por: Administrador

Zubi no le pide al Bernabéu que pare el clásico por Messi




-HOMENAJE A MESSI:  "Eso tiene que ver con el deporte espectáculo americano o con el basket, que se detiene más. Sonaría raro en el fútbol. Un reconocimiento se lo merece. Me conformo con que le marque al Eibar y al Madrid y que ganemos. Hemos visto antes al Bernabéu aplaudir a jugadores del Barça y al revés. Messi debe tener un reconocimiento, seguro, y creo que alguien ya está pensando en algo. También hemos visto al Bernabéu y en el Camp Nou aplaudir. Pese a la rivalidad, es fútbol".".



-LAS PATADAS DE MASCHERANO A NEYMAR:  "No sufro porque sé que Masche es honesto y Ney más fuerte de lo que aparenta, pero eso era un Argentina-Brasil, más que un partido de fútbol".

-PENALTI FALLADO POR MESSI: "No creo que le afecte. Es muy seguro, El año pasado en el Bernabéu marcó dos. Prefería que lo marcara, porque ayuda. Conozco ese campo de la pretemporada y no es muy bueno. Eso son acicates para hacerlo mejor después".

-EL FUTURO DE MESSI:  "Los jugadores tienden a evolucionar. Leo no es sólo un finalizador, entiende el juego. Irá englobando más fases del juego . Los goles siempre estarán, pero no será tan omnipresente y nos dará combinación, tiro, juego…Cada vez hace más cosas y va creciendo".



-MESSI-NEYMAR: : "Leo está más dentro y Neymar va más al espacio, y ahí pueden desequilibrar, pero también pasa con otros como Munir o Pedro. Los rivales nos analizarán y tendremos que ir cambiando, pero los buenos siempre se encuentran. El año pasado fue complicado para los dos por las lesiones. Este hay más continuidad".

-MARTINO:  "Trató de adaptarse en una situación anímica difícil llegando como un paracaidista. Veníamos de una transición y a él le pilló el viento más huracanado. Con él había más barra libre que con otros, se le discutían más cosas que a otros no se atrevían a cuestionar.Nohe vuelto a hablar con él. Seguro que vendrá un día al palco del Camp Nou. No fue un año perdido".

-LUIS ENRIQUE:  "Mi trabajo es adelantarme a las cosas que puedan pasar. Pero Luis Enrique estaba en el Celta y daba el perfil, desde que estaba en el Barça B".

-SANCIÓN DE LA FIFA: "Esperaremos al TAS. Mi trabajo no es solo fichar, es estar atento al mercado. Hay variables, como lesiones graves y va más allá del mercado, trazar metodología, formar equipos de trabajo…".

-LUIS SUÁREZ: "Ojalá que Luis Enrique pueda disponer de todos para ir al Bernabéu. Hasta ahora sin él hemos resuelto bien la temporada. Conociendo al jugador, antes de que se lo preguntemos está en el Bernabéu. El entrenador elegirá con los que cree que va a ganar. Ya recordó que en anteriores sanciones siempre volvía jugando contra el United. Que esté tranquilo. Él ha tomado consciencia y lo tratamos de hacer con normalidad. No queremos hacer una gran historia de esto. Hay que hacerlo en la cocina y con tranquilidad. Jugar con Uruguay le irá bien y él está tranquilo".

-DOUGLAS: "A veces tenemos que fichar gente menos conocida. Es un jugador interesante porque tiene posibilidades en ataque y es un buen defensa. Pero viene directo de Brasil y ese salto no es sencillo. Tiene buena predisposición. Le fichamos con un ojo puesto en la posible imposibilidad de fichar el próximo año. Preferimos traerlo ahora que dentro de dos años".

-VERMAELEN:  "Está recuperado, pero queremos que esté al cien por cien. Esperamos que esté ya".

-ALVES:  "No hemos hecho nada al respecto. Hablamos de su contrato con él. Si vemos que ese es el camino lo haremos. También influirá la decisión de FIFA. Lo mejor es que hemos vuelto a ver a un Dani incisivo y eso es importante".

-PEDRO:  "No hay ninguna en mi despacho. Y no lo hemos puesto en el mercado".

-MONCHI:  "Tengo muy buena relación con él. Además de coincidir con él como portero, le conocí cuando era director del estadio de Sevilla. Ha hecho un gran trabajo".

-PUYOL: "Mañana hace un mes que empezó y está en proceso de adaptación. Nos permite saber como ven los jugadores la situación de vestuario. Es un buen punto de vista. Aprende muy rápido. Su mirada nos ayuda a corregir cosas".

-BRAVO:  "Es el mérito de los delanteros cuando defienden. Ya conocíamos y conocía la Liga. Lo del récord es una cosa anecdótica. Tanto Ter Stegen, Masip como él nos dan el primer pase, la salida de balón. Es verdad que era el preferido de Martino".

-TER STEGEN:  "Se recuperará de su error. Tiene personalidad para superar cualquier contratiempo.

-VALDÉS:  "No sé nada de él, pero le deseo lo mejor". 

-CASILLAS: "A los grandes mitos del fútbol se les mide a la altura de lo que ha generado. Ese es su caso. Pasa como Messi. De las otras cuestiones me alejo. Tiene personalidad para superarlo". 

-CATALANISMO:  "No creo que afecte al rendimiento deportivo. Es cierto que en el estadio se dan circunstancias que antes no se daban, pero no nos afecta".

-INDEPENDENCIA DE CATALUNYA:  "Me lo han preguntado muchas veces respecto a Euskadi y sigo pensando lo mismo. Jugarñiamos en el sitio que los políticos lo decidiesen".



Deja tu Comentario