2013-03-11 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

Zubi: "No vamos a meter el segundo gol antes que el primero"



Andoni Zubizarreta se sinceró en TV3 y admitió que se precipitó con Víctor Valdés: "Prometí no decir nada más sobre el tema de la portería. Me anticipé al hablar de Valdés.A partir de ahora prefiero ser dueño de lo que pueda hablar yo con Víctor", dijo recordando sus palabras acerca de que la negociación iba por buen camino cuando horas después Valdés negaba que éstas se hubieran iniciado. "Lo único que sabemos es que no quiere renovar su contrato. Es una situación que no suele ser muy normal, pero confío plenamente en su profesionalidad y en su capacidad de sacar adelante las situaciones". De cualquier forma, mostró su confianza en Pinto: "Pinto cada vez que ha jugado lo ha hecho bien, nos ha dado mucha seguridad".

También aprovechó su presencia en los estudios de TV3 para enviar un mensaje de ánimo a Alexis Sánchez, un hombre que podría ser clave en el partido de mañana: "Es un jugaor que nos da intensidad y ritmo. la verdad es que este año le está costando más la finalización de las jugadas. Me fui contento el sábado por su gol y también porque, aunque sabemos que la presión del público sobre él existe, también me da la sensación de que el mismo público ha querido ayudarle. Alexis es un jugador joven y seguro que puede aportar aún muchas cosas".

Sobre el partido de mañana ha dicho: "Mi sensación es que los jugadores están bien, están concentrados. Los partidos como el de este martes son partidos en los que los pequeños detalles pueden ser decisivos. La cuestión es que sepamos qué tipo de partido vamos a tener y que no vamos a meter el segundo gol antes que el primero. Además, estos partidos no se ganan desde el sábado o desde el domingo. Se empiezan a ganar cuando rueda el balón. Será un partido largo, no se decidirá en los primeros 20 minutos y no marcaremos el segundo antes que el primero. La sobreexcitación no nos va bien, pero necesitamos intensidad, crearles problemas para que su plan no les sirva".



Sobre la ausencia de Tito Vilanova en el tramo decisivo de la temporada, Zubizarreta ha indicado que "es una circunstancia complicada la que estamos viviendo. Aunque seguro que los jugadores querrían dedicarle el triunfo ante el Milan, pienso que Tito está deseando que no digan nada de él y que se lo dediquen al barcelonismo. Lo importante es que se recupere y no contemplamos ningún otro escenario. Confiamos en Tito esté aquí que la temporada que viene. No hay libro que nos enseñe cómo actuar en estos casos. Lo importante hoy es que se cure, no lo que haremos en la próxima temporada. Tiene un año más de contrato. Le vi bien, animado, con ganas de hablar de fútbol".

De Neymar  dijo que "es un jugador diferente a los demás" y sobre Villa añadió: "No hemos recibido ninguna oferta por él. Ni del Arsenal ni de nadie. Para nosotros es un jugador importante. Hemos hablado mucho con él sobre su situación y su recuperación, porque sigue teniendo gol y talento para la finalización".


Deja tu Comentario