2013-12-09 21:12 FC Barcelona Por: Administrador

Zubi quiere cerrar ya las renovaciones pendientes



Aprovechando que el Barça jugará tres partidos consecutivos como local -Celtic en Champions, Villarreal en Liga y Cartagena en Copa-, por lo tanto sin desplazamientos, Andoni Zubizarreta quiere aprovechar para cerrar todas las renovaciones que tiene pendientes. Las que están más cerca de cerrarse son las de Marc Bartra y Andrés Iniesta, por lo que Zubi espera poder anunciar pronto un acuerdo para la ampliación del contrato. Piqué, Alves y Montoya son los otros tres jugadores que tienen abiertas negociaciones entre la directiva azulgrana y sus representantes.

El caso de Marc Bartra parece ser el que esta más cerca de resolverse, incluso antes que el de Andrés Iniesta. El canterano, que acaba contrato este próximo verano, se ha ganado la confianza del Tata Martino que le ha ofrecido los minutos que no tuvo el año pasado. Por esto, Bartra está convencido de seguir en el que ha sido su club prácticamente toda su vida y solo unas pequeñas discrepancias en la duración de su contrato evitan que ya se haya firmado el acuerdo. Mientras el Barça quiere renovar al defensa por cinco años, el de Sant Jaume dels Domenys no quiere ligarse a tan largo plazo y preferiría firmar por cuatro años.



En el caso opuesto está Andrés Iniesta: el club le ofrece al manchego un contrato hasta 2018 mientras que el futbolista y su representante quieren alargarlo un año más, lo que convertiría el centrocampista en el jugador con el contrato de mayor duración de la plantilla. Pese a todo esto, la renovación de uno de los pilares del conjunto azulgrana se sellará más pronto que tarde.

El acuerdo con Piqué, Alves y Montoya, en cambio, está un poco más alejado. La renovación de Piqué parece que no debería dar problemas, pero las negociaciones están aún en una primera fase aunque bastante encaradas. El central catalán quiere seguir en el Barça y la directiva y la secretaría técnica quieren seguir contando con el futbolista, por lo que no debería haber problemas para la renovación. Los casos de Alves, que ya ha dejado entrever que quizás no se retirará en el Barça, y Montoya, que hace poco se quejó públicamente de la falta de minutos, se presienten más complicados.


Deja tu Comentario