2014-04-25 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

Zubi se despierta con Javi Martínez con dos años de retraso



TS

El FC Barcelona necesita una renovación en profundidad y eso lo sabe Andoni Zubizarreta, el director deportivo del club blaulgrana. Para esta renovación, uno de los que está en la agenda de Zubi es Javi Martínez, el centrocampista navarro del Bayern de Múnich que ya fue petición de Pep Guardiola y Tito Vilanova cuando se sentaban en el banquillo del Camp Nou.



La polivalencia del jugador, que puede actuar tanto de pivote como de central, gusta en el Barça tras la experiencia fallida en un tipo de jugador similar con Alex Song. Martinez es un jugador técnicamente inteligente, fuerte y poderoso. Javi Martínez ocuparía la plaza que casi con toda seguridad dejará vacante Alex Song en el vestuario barcelonista.

El Bayern pagó 40 millones de euros hace dos años por Javi Martínez. El jugador es feliz en el Bayern, pero no acaba de disfrutar de un status de titular indiscutible que le llenaría más deportivamente. La llegada de Guardiola no ha significado una mejora de su situación y, después de haberlo ganado todo con el Bayern, no le haria ascos a la posibilidad de proseguir su carrera en España con el Barcelona.

El problema es que el Bayern no es un club vendedor y dificilmente aceptará desprenderse de Javi Martinez si, como mínimo, no ingresa lo que en su momento pagó por él: 40 millones de euros. El Barça ha llegado dos años tarde a esta operación.




Deja tu Comentario