2012-07-17 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Zubizarreta desvela la nueva estrategia de fichajes del Barça



“Debemos mirar a casa para buscar soluciones”, ha dicho Zubizarreta en su comparecencia ante los medios. No obstante, ha asegurado que el club trabaja duro para ofrecerle a Tito Vilanova un equipo competitivo capaz de ganar todos los títulos posibles: “Le vamos a dar al entrenador los mejores recursos que podamos. Para el 31 de agosto intentaremos tener listo al mejor equipo”.

Zubizarreta, además, ha desvelado la nueva política de fichajes del club. Y es que este verano el FC Barcelona ha contratado a varios de los mejores jugadores del mundo en categorías inferiores para que se moldeen en el filial. “El Barça B ha tenido la incorporación de jugadores que podrán estar en un futuro en el primer equipo. Hemos buscado un mercado más joven. Ellos nos dirán si tienen la posibilidad de ir al primer equipo”, ha analizado.



De esta manera, el Barça, dada la alta tasación de las estrellas mundiales, espera seguir formando futbolistas de élite desde sus categorías inferiores y ahora ofrece a los mejores jugadores del mundo la posibilidad de ultimar su periodo de formación en el Miniestadi.

Además de los que suben ya desde juvenil, este año el club ha potenciado la contratación de futuros cracks. Los portugueses Cá y Ié, según ha confirmado Zubizarreta, llegan esta semana y se unen al fichaje de Joan Ángel Román. El 'Chino' Sergio Araujo será otro de los que pasen por el Barça B antes de compartir equipo con Leo Messi.

Por otro lado, Zubizarreta también ha reconocido que la renovación de Mascherano está al caer, mientras que el club valora muy positivamente el tramo final de campaña protagonizado por Adriano Correia. En referencia a la renovación de Puyol, el club tratará con el capitán su mejora de contrato cuando llegue de las vacaciones.




Deja tu Comentario