2013-04-22 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Zubizarreta lanza una puya a los medios madridistas



Andoni Zubizarreta ha ofrecido hoy su definición del campeonato de Liga dedicada a los medios de Madrid que viven enfervorecidos ante el hito histórico que puede producirse si el Real Madrid gana el título de Copa: "La Liga es esa competición que se juega casi clandestina los fines de semana. La Liga es el eje y estamos muy bien. No está en función de lo que digan”. De esta manera ha respondido Zubi a los que tratan de minimizar el valor del éxito que el Barça está a punto de conseguir. Se trata de una competición que se disputa durante diez meses pero que, si no la gana el Real Madrid, carece de valor.

Zubi ha añadido que “la Liga nos da la satisfacción de que hemos tenido que gestionar muchas cosas y estamos contentos de cómo estamos ahora mismo. Tenemos que rematar esta competición porque hemos tenido que hacer un gran trabajo para estar ahí”. Y ha cerrado el tema puntualizando que "“decían que la Bundesliga era más igualada que nuestra Liga. Pues digamos que estamos parecidos al Bayern en España. Es un referente del fútbol europeo y mundial. Pero tampoco tenemos un mal historial, ¿no?".



Sobre el partido de mañana ante el cuadro bávaro ha preferido huir del título de favorito: "Llevamos seis años seguidos jugando semifinales y siempre juegas ante equipos grandes. Nunca eres favorito. No nos va a dar nada ni nos va a quitar nada ser o no favoritos”. También ha ofrecido su versión sobre el estado físico de Messi: “Sabemos lo que nos da y la importancia que tiene. Lo vivimos el día del PSG. Veremos si al final está en el campo, esperemos que sí. Pero las plantillas, para competir, deben ayudarse con todos. Messi está en condiciones de poder jugar pero no tiene el alta médica. Tenemos que decidir si está en condiciones de competir. No vamos a renunciar a tener lo mejor que tenemos en el campo, pero sí viaja es porque está cerca de jugar"”.

Y respecto al controvertido tema de la renovación de Abidal, ha ofrecido el punto de vista del cuerpo técnico: "Creo que hay que disfrutar del presente de Abidal. Hay que disfrutar de cada minuto de la situación. Este club demostró en el momento más difícil la implicación con el jugador. Disfrutemos del presente, viaja con nosotros…”.

Finalmente, ha querido romper una lanza en favor de este equipo: "El Barça llega a Múnich con una posición envidiable en Liga. Estamos en semifinales de Champions y hemos estado en semifinales de Copa. Mejor que esto, imposible"




Deja tu Comentario