2014-10-30 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Zubizarreta: "Ser director deportivo me ha costado alguno de mis mejores amigos"



LA PLANTILLA NO ESTÁ ENVEJECIDA

"Eso es una cuestión momentánea y no me preocupa porque si juegan Ter Stegen, Bartra, Sergio Roberto y Rafinha baja notablemente la edad media. Tenemos jugadores de diferentes franjas de edad y no dejamos envejecer al equipo. Aunque es verdad que de las incorporaciones de este año, menos Douglas y Ter Stegen, son jugadores hechos".



SIENTE LA PLANTILLA SUYA

"Sí, siento míos a todos los jugadores. Incluso a los del Juvenil B, porque es mi responsabilidad tenerlos a todos con la misma mirada de fútbol. Nunca he tomado una decisión por encima de un entrenador del mismo modo que tampoco me he plegado a él; los entrenadores hacen convocatorias y alineaciones, y nosotros hacemos plantillas. Así que la opinión de los técnicos no me condiciona, pero todas las decisiones están siempre consensuadas".

FACILIDAD DE SER DIRECTOR DEPORTIVO DEL BARÇA



"Hay futbolistas que dicen que no, hay clubes que también se niegan o ponen precios que se van de nuestras posibilidades. Pero ser director deportivo del Barça es mucho más fácil que del Rayo o del Athletic. Aunque cada uno tiene su proceso y exigencia en la competición. Al Barça se le exige competir, ser reconocible en el juego, evolucionar el fútbol y la plantilla y saltar el listón".

EQUIPO EN EVOLUCIÓN

"Se construyen los razonamientos desde principios que igual no son tan sólidos. El primer gol en Wembley ante el United [2011], el de Pedro, ¿es un robo de balón y contragolpe o es trabajo táctico en la presión? Depende cómo lo veas. Pero el fútbol evoluciona y quizá debíamos modernizar ciertos aspectos porque los rivales también ya sabían cómo jugábamos. Y en eso estamos, evolucionando desde esos principios".

MOTIVOS DE LAS CRÍTICAS HACIA SU PERSONA

"Esto ya me lo dijo Txiki [Begiristain, su predecesor]; una parte de este trabajo es aceptar que cuando un jugador no funciona es culpa nuestra y cuando funciona, es mérito suyo y fácil para nosotros por el dinero que ha costado y por la habilidad del entrenador. Es así. Y lo demás, los debates... uno no puede entrar en esas discusiones".

PEAJE PERSONAL

"A nivel personal, me ha costado alguno de mis mejores amigos. Pero la vida me enseña que con el tiempo se recuperan".


Deja tu Comentario