2014-07-16 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Zubizarreta: "Si hubiésemos querido un central, ya lo habríamos tenido"



Aleix García

Luis Enrique y Andoni Zubizarreta han acudido a rueda de prensa este miércoles. Ambos, han sido preguntados sobre la actualidad del FC Barcelona.



Al técnico asturiano se le ha visto con ganas de empezar, y ha sido preguntado por Xavi y Messi: “Estamos tranquilos, contentos, relajado por empezar a entrenar, disfrutando por trabajar junto a los jugadores. Hablé con Xavi, como era de esperar. Es un tema abierto, tiene contrato en vigor, estamos a ver su decisión. Yo no siento que debo recuperar a Messi. Siento que debo tener un buen feeling con los jugadores. Tengo al mejor del mundo”, ha respondido.

Un tema que ha sonado mucho en la rueda de prensa es el actual estado de forma de Lionel Messi, y Luis Enrique no se ha callado: “Para mí, Messi es el mejor jugador del mundo. Mi trabajo es global y al mismo tiempo sacar el mejor rendimiento individual. ¿Luis Suárez-Messi-Neymar? Los entrenadores queremos tener mejores jugadores me den mucho mejor. Estoy encantado”, ha comentado.

La prensa ha estado muy interesada por la posición de portero, el entrenador del Barça cree que tiene grandes jugadores en esa posición y que no se debe descartar a Masip: “Es una grandísima noticia tener a tres porteros de esa calidad. Si fuera por mis sensaciones, Masip jugaría el primer partido de Liga oficial. Es el que más conozco. Lo tengo que ver”, ha dicho.



Además, el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, ha hablado sobre el central que se espera desde hace tres años en Can Barça: “Trabajamos en la necesidad de fichar a un central. Teníamos el año pasado a 4 muy buenos centrales. El central es una necesidad hoy en día del 80 o el 90% de los grandes clubs europeos. Llevamos dos veranos en ese mercado. En el mercado, excepto David Luiz que firmó antes del Mundial, no ha habido grandes movimientos. Si hubiésemos querido un central, ya lo habríamos tenido. No es dar un nombre y ya está hecho. Queremos rendimiento de muchos años. El Valencia tiene la propuesta del Barça por Mathieu encima de la mesa desde hace tiempo”, ha cerrado.


Deja tu Comentario