2016-01-17 09:01 FC Barcelona Por: Administrador

Zubizarreta: "Suárez no era nuestra primera opción"



El antiguo director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha concedido una entrevista al diario MARCA, donde ha hablado, entre otras cosas, de su etapa en el club azulgrana, de su despido y además, ha hecho un balance general de su trabajo. ‘Zubi’ lo ha dejado claro, y ha informado que Luis Suárez no era la primera opción del Barça para la delantera: “Teníamos algunas opciones. La primera no era Suárez. Lo sabe él. En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo”, ha asegurado. “Me gustaba todo de él (sobre Suárez): no era estático, sabía moverse por fuera y nos daba un perfil que no teníamos. Influyó otro aspecto capital: desde el primer momento su predisposición a fichar por el Barça fue máxima”, ha añadido.

El vasco ha tocado también el tema de las burlas hacia su persona, que aseguraban que no trabajaba, y que además, todos los fichajes malos eran suyos: “Quizá era un problema mío, de mi capacidad para explicar las cosas. Por lo demás, no me extrañan este tipo de situaciones. Son consustanciales al fútbol. No olvide que fui portero y que eso invita a pensar que el responsable de las derrotas es aquel a quien le han metido el gol. De todas esas cuestiones, la única que me ha dolido es el comentario, las parodias, de que Zubizarreta no trabajaba. Otra cosa no hicimos, pero nos entregamos en cuerpo y alma a nuestro trabajo”, ha comentado.



Me sentí solo, señalado”, ha dicho sobre su despido. “Estoy agradecido a Luis Enrique por reconocer mi trabajo, forma parte de su personalidad”, ha ratificado. Además, ha hablado de porqué el Barça se hizo con el técnico asturiano: “Nos parecía que necesitábamos un entrenador que añadiera energía a un vestuario sometido a problemas muy duros, como la muerte de Tito Vilanova. Luis Enrique tenía la ventaja de conocer muy bien al club y a la cantera”, ha afirmado.


Deja tu Comentario