2017-05-22 00:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: “No hemos sido suficientemente regulares en Liga”



El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al encuentro de la 38ª jornada de LaLiga Santander frente al Eibar, que ha acabado con victoria para el cuadro catalán por 4-2. El asturiano ha dirigido su último encuentro desde el banquillo del Camp Nou, y a pesar de haber sumado los tres puntos no ha servido para poder proclamarse como campeón del campeonato liguero español.

Mal comienzo del partido: “No tengo esa sensación. Ya sabíamos si estábamos preparados para la presión del partido contra el Eibar. En los primeros minutos nos ha costado mucho salir de nuestro terreno de juego, pero he visto al equipo muy metido en el encuentro. Eramos conscientes por la reacción de nuestro público que las noticias no eran las mejores en el otro partido. Aunque no hemos podido sacar la temporada como queríamos, la afición ha estado siempre con nosotros. En Liga, como reproche, nos tenemos que decir que no hemos sido suficientemente regulares, sobretodo en el inicio de la temporada.”



La afición, con el equipo y con Luis Enrique: “Normalmente las aficiones no suelen regalar elogios o aplausos, en este caso agradecemos su apoyo. Creo que el equipo ha dado muestras a lo largo de toda la temporada de hacer cosas bien. Lamentablemente la línea que separa el triunfo de la derrota es muy pequeña.”

Ha ganado dos de tres Ligas: “Sabiendo que no dependíamos de nosotros significa que tienes menos opciones y tienes que esperar una sorpresa. Tengo la misma sensación que hace dos semanas. Se ha tenido la oportunidad hasta el último minuto pero no ha podido ser, se felicita al campeón”.

El factor que ha hecho perder la Liga al Barça: “Lo he dicho, la regularidad ha sido decisiva, sin ninguna duda.”



André Gomes como lateral: “Todavía no sé quién será el lateral titular en Copa. André puede jugar de titular en la posición que sea. Habrá que reforzar esa posición porque no podrá jugar Sergi Roberto.”

El legado de Luis Enrique: “Me da igual, quedará el legado que cada uno quiera opinar. Me quedo con el cariño de mis jugadores y de la afición. El resto me preocupa muy poco.”

“Sin este perfil de jugadores y todas estas individualidades es imposible ganar todos esos títulos. Estoy contento por mi trabajo. Vine para ganar títulos y los he ganado, gracias a mis jugadores, evidentemente. He decidido parar yo y me he marchado cuando he querido. Seguramente podría haberse hecho mejor o peor, pero lo he hecho a mi manera. Cuando uno lo hace al 100% no tengo nada que reprocharme. Seguramente tengo mucho por aprender y mejorar.”

El arranque del partido podría servir para la final de Copa: “Llevamos observando al Alavés desde hace más de un mes, las diferentes posibilidades que tiene, desde la línea de tres, a que juegue con cuatro, a que nos presione, a que nos repliegue… Creo que a esa pregunta no te la contestaría su entrenador, pero se la tendrías que hacer a él.”

El Madrid, justo vencedor: “No creo que haya sido demérito nuestro, cuando uno gana el título y ha tenido más puntos que los demás es el justo vencedor.”


Deja tu Comentario