Andrés Iniesta ha sido uno de los principales damnificados de la mala temporada del club azulgrana. El manchego, cuyo físico no le permite hacer grandes exhibiciones cuando el equipo no tiene la pelota, ha sufrido mucho este año, donde ha visto demasiados partidos desde el banquillo o desde la enfermería. Este hecho ha provocado que Iniesta se plantee seriamente su futuro y su continuidad en el Barcelona.
En una entrevista radiofónica, Andrés ha vuelto a dejar en el aire su futuro en el club de su vida. Iniesta ha hablado para Rac1 y, entre otros asuntos, ha hablado de su contrato, de la renovación del mismo y de su futuro profesional. Como no podía ser de otra forma, el manchego ha sido preguntado por si existía la posibilidad de que no acabase su carrera como profesional en el FC Barcelona. La respuesta de Andrés Iniesta ha vuelto a sembrar dudas, algo que no ha dejado de hacer Iniesta desde que se fue acabando la temporada.
Queda claro entonces que si el Barcelona quiere tener un futuro de éxito, tiene que comenzar a mirar a posibles sustitutos de Iniesta. Este año ya ha dado síntomas de que su físico no podría durar mucho más y Luis Enrique le ha ido dosificando. Sin embargo, si Iniesta no asume un rol secundario, es posible que decida abandonar el club y ahí tendrá que ver el entrenador cómo soluciona una papeleta que promete ser más que complicada.