2017-05-26 04:05 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu le pide a Valverde que calle



Fiel al pacto al que ha llegado con Josep Maria Bartomeu, Ernesto Valverde ha guardado silencio respecto a su futuro en la rueda de prensa que ha concedido hoy en Bilbao en la que ha anunciado el fin de su etapa como técnico en San Mamés. La intención del FC Barcelona, pactada con Valverde, es esperar al desenlace de la final de Copa que el próximo sábado disputa el FC Barcelona y el Alavés para anunciar el nombre del nuevo entrenador sin que la noticia pueda afectar al rendimiento del equipo en ese partido. Y Valverde ha lanzado balones fuera cuando le han preguntado por el nombre del club en el que trabajará en el futuro.

-Final en el Athletic: “Es un día duro para mí. No voy a firmar un quinto año consecutivo en el Athletic. Esa es la realidad y es improbable hacerlo en cualquier equipo. La decisión de no firmar un quinto año viene de lejos, ya desde que firmé mi renovación”.



-La fecha del anuncio de su adiós al Athletic: “Se han oído voces durante el año pidiendo un cambio de etapa, sobre todo tras el palo del Apoel. Se decidió comunicarlo ahora para que no afectara a la marcha del equipo aunque sé que tiene el coste de la especulación”.

-Su futuro: “Un cambio les va a venir bien a los jugadores tras cuatro años y a mi también. Esto ha dado pie a especulaciones sobre mi futuro, algo sorprendente”.

-Su fichaje por el Barça: “Ahora mismo no tengo ningún compromiso con ningún equipo aunque haya equipos que se han interesado por mí”.



-Sus prioridades: “El Athletic es mi club, primero me despido de él y luego pensaré en otro equipo”.

-Ofertas importantes: “No quiero pecar de presuntuoso pero no es la primera vez que he tenido ofertas de equipos importantes”.

-Final de Copa: “Quiero que gane el Barça, supone mucho para la afición y para mis jugadores (el Athletic podría así disputar la Europa League).

-Entrenar al Barça:  “Cuando haya una proposición de un club conoceremos la respuesta.El club no me ha pedido opinión sobre el futuro entrenador. Es una cosa del club. A los jugadores se lo he comentado esta mañana, lo sabían de ayer por el comunicado del club. Hemos esperado hasta hoy. Que se haya publicado que voy a firmar por un equipo es sencillo. Un día pubicas una cosa y otro día, otra. No sé lo que se publica, lo respeto, yo soy responsable de mi honestidad. En cuando al supuesto interés del Barça no voy a hablar de equipos. No lo suelo hacer”.


Deja tu Comentario