2017-05-26 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça es el número uno de la Copa en Europa



El Bar​ça cierra la temporada este sábado con el reto de lograr la Copa del Rey para despedir a la afición hasta la próxima campaña y a Luis Enrique como técnico. Los jugadores azulgrana tienen la oportunidad de revalidar el título un año más tras coronarse campeón la pasada temporada y se tomarán muy en serio la final contra el Alavés, sobre todo después de no poder hacerse con ninguno de los otros títulos importantes. De conseguirlo, la entidad azulgrana todavía agrandaría más su leyenda en el torneo nacional, del que no sólo es Rey en España, sino en toda Europa.

Y es que ningún otro equipo del viejo continente acumula tantas Copas a nivel nacional como el Barça. Con sus 28 títulos, lidera el palmarés europeo, a uno del Olympiacos griego, que tiene 27, al igual que el Austria de Viena. Les siguen el Benfica en Portugal y el Levski de Sofia en Bulgaria -ambos con 25 trofeos-. En España, el principal perseguidor de los azulgrana no es el Real Madrid, sino el Athletic Club. Con 24 títulos, no parece que vaya a atrapar al Rey de Copas, que de ganar el sábado todavía sería más líder.



El Bayern de Múnich, único grande en el 'top 10'

El top-10 de los equipos europeos con más Copas de cada país lo completan el Ferencvaros húngaro y el Steaua rumano -22 títulos-, el APOEL chipriota -21 trofeos-, el Grasshopper suizo -19- y el Bayern de Múnich -18-. El club bávaro es el único grande de Europa que aparece entre los mejores junto al Barça, aunque lejos de los registros blaugranas.


Deja tu Comentario