2017-05-26 03:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça mantiene su ventaja de 3 títulos sobre el Real Madrid



El Real Madrid parece estar eufórico por ganar su segunda liga en los últimos nueve años. El club blanco celebra la conquista de su 33ª Liga como si no hubiera un mañana y parece normal a tenor de la falta de costumbre que tienen en la Castellana a levantar campeonatos.

Sin embargo, ahora que el madridismo intentará vender la moto sobre su hegemonía en el fútbol internacional, es bueno recordar los datos reales de títulos entre Barça y Madrid. Mientras el club madridista acumula 83 títulos en sus vitrinas, de los cuales 21 son internacionales, el blaugrana totaliza 86 (20 internacionales).



La comparativa de títulos entre Barcelona y Madrid

Si repasamos los éxitos conseguidos por ambos clubes a lo largo de la historia, el balance favorece al Barcelona por un estrecho margen de tres trofeos. Ambos tienen ahora la oportunidad de llevar a sus respectivas salas de trofeos una Copa del Rey y una Liga de Campeones. A falta de la final de Copa y de la de Champions, los datos entre ambos dejan un claro vencedor: el Fútbol Club Barcelona.

El palmarés de los blaugrana incluye 24 Ligas, 28 Copas, cinco Champions, tres Mundiales de Clubes, cuatro Recopas, doce Supercopas de España, tres Copas de Ferias, cinco Supercopas de Europa y dos Copas de la Liga. En total, 86 trofeos de pata negra. Los madridistas, por su parte, presumen en sus vitrinas de 33 Ligas, 19 Copas, nueve Supercopas de España, once Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, tres Intercontinentales, tres Supercopas de Europa, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga.


Deja tu Comentario