2017-05-26 07:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El motivo por el que varios clubes quieren que el Barça gane la Final de Copa



La Final de Copa entre Barcelona y Alavés parece que esté descafeinada desde el punto de vista azulgrana. De hecho probablemente muchos aficionados preferirían perder mañana y que el Madrid hiciera lo propio en Cardiff. SIn embargo, el Barcelona no será el único que juegue la final de Copa contra el Alavés mañana. Más allá del mero título copero, mañana se juegan muchas cosas muchos clubes. Tanto es así que, probablemente, haya más aficionados del país vasco viendo el encuentro que en la propia ciudad de Barcelona. El motivo no es otro que la plazas europeas que están en juego en el Calderón.

Las plazas europeas de Athletic y Real Sociedad se deciden en la Final de Copa

Además de los aficionados culés y alavesistas habrá otros equipos que estarán muy pendientes de lo que pueda suceder en la final, ya que de ello dependerá gran parte de la planificación de la próxima temporada. Hablamos de la Real Sociedad y el Athletic Club, que pese a la fraternidad vasca están deseando que el Barça gane la final para poder aspirar a Europa el año que viene. Si bien Athletic y Real aspiran a lo mismo, que es jugar Europa League, lo cierto es que los dos esperan tener caminos distintos.



En caso de que los de Luis Enrique ganen su 29º título copero, Eusebio y los suyos se ahorrarían dos fases previas de la Europa League y el Athletic tendría el billete para disputar la segunda competición continental. En caso de que ganara el Alavés, la Real tendría que pelear por un puesto para entrar en el bombo de la Europa League contra equipos punteros y el Athletic se quedaría sin disputar el torneo. Sea como sea, el Barça puede hacerles un gran favor este sábado y por ello les animarán con todas sus fuerzas.


Deja tu Comentario