2017-05-26 04:05 FC Barcelona Por: Administrador

Hacienda valora la petición de 5 años de cárcel para Cristiano Ronaldo



Al final va a resultar que el lío de Leo Messi con Hacienda, a pesar de ser el jugador argentino un “capo de una organización criminal” en opinión de un so¡subordinado de la inefable Marta Silva, se va a convertir en un juego de niños comparado con lo que se adivina de fraudulento en el comportamiento de Cristiano Ronaldo. Los 4 millones de Messi se convierten en 15 en el goleador portugués y desde Hacienda insinúan que le podrían caer cinco años de cárcel.

Una información de la agencia EFE advierte que los “Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) apoyan la denuncia de la Agencia Tributaria a la Fiscalía por presuntos delitos de Cristiano Ronaldo contra la Hacienda Pública”. Ha costado, pero al fin se van a entretener con el portugués.  Este grupo de técnicos han enviado un comunicado a la agencia EFE en el que “lamentan la demora de la AEAT en remitir esta denuncia sobre un asunto tan complejo a la Fiscalía, que deberá formular su querella antes del 30 de junio para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011”.



En Hacienda contemplan la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pudiera incurrir en delito fiscal en 2011, agriado en 2012 y 2013. Y sostienen que “estos dos delitos conllevan penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de cinco años”. Hay que recordar que el Supremo acaba de ratificar la pena de 21 meses de cárcel para Messi, cuyo montante defraudado asciende a 4 millones de euros.

A Cristiano Ronaldo sí le buscarán atenuantes para salvarle

Pero, se ve venir, el juez encontrará en Cristiano Ronaldo todos los atenuantes que la Justicia no quiso ver en Messi. Por ejemplo, “la regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado”.

En ese caso, según informa el comunicado, “si el juez redujera las penas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida”.

Desde Hacienda se pide que los asesores fiscales de Cristiano Ronaldo también sean investigados “por cooperadores necesarios en los presuntos delitos fiscales, especialmente tras conocerse las revelaciones de ‘Football Leaks’, que alertaban sobre los correos electrónicos que se cruzaron los abogados del jugador y los del representante”.




Deja tu Comentario