2017-05-26 02:05 Real Madrid Por: Administrador

La diferencia entre los casos de Cristiano y Messi con Hacienda



Messi y Cristiano Ronaldo han pasado al centro del foco mediático recientemente, pero no por su rendimiento sobre el césped, sino por su supuesto fraude fiscal. Tanto el argentino como el portugués habrían defraudado una cantidad de dinero a Hacienda, que ahora se ha convertido en un problema para ellos. Sin embargo, entre un caso y otro existe un mundo. Lo cierto es que por lo que respecta al culé, le puede caer un ‘puro’ mucho más importante por no haber hecho las cosas bien.

Y es que, a pesar de que CR7 supuestamente llegó a defraudar el doble de dinero que el 10 blaugrana, se verá inmerso en un proceso por la vía administrativa y no penal, como sucede con Messi. La diferencia está en que Cristiano regularizó su situación tributaria mucho antes de que se le imputase, al contrario del culé, que ocultó la documentación hasta el último momento.



Al parecer, el astro luso abonó 5,4 millones en 2014 alegando que se trataban de impuestos no pagados por derechos de imagen y que deberían haber sido pagados en el periodo en el que se señala su fraude fiscal. “Si uno se desnuda ante Hacienda antes de que le persiga la Fiscalía eso tiene un efecto liberador de cualquier responsabilidad penal”, apuntó el catedrático de Derecho Penal Emilio Cortés en la COPE.

“Messi puede entrar en prisión”

El caso de Messi es radicalmente distinto: “Con Messi sucede que él no regularizó. Messi, si se me permite la expresión, fue ‘a pelo’. Ahora se ha tenido que enfrentar al ‘miura’ de la Administración Penal con los efectos ya sabidos: el Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial [de Barcelona] y por lo tanto, es autor, culpable, de un delito contra la Hacienda Pública por el que se le impone una multa de prisión de 21 meses”, ha apuntado Cortés, que no ha descartado que Messi pueda ir a prisión: “Si la Audiencia entiende que es menester que Messi entre en prisión, lo puede hacer. Eso que se dice popularmente de que con menos de dos años de pena no vas a la cárcel no es así. Que se lo pregunten a Isabel Pantoja”, ha sentenciado el catedrático.


Deja tu Comentario