2017-05-26 03:05 FC Barcelona Por: Administrador

La lista negra de Valverde: Los que se irán del Barça (con sorpresón)



Además de Masip, el tercer portero, que ya sabe que no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada, siete jugadores más están a la espera de que el club les comunique que no cuenta con ellos. Ernesto Valverde, el nuevo entrenador, tiene las ideas muy claras sobre el Barça que desea la próxima temporada.

Iniesta deja de ser intocable

Entre los jugadores que para Valverde no son imprescindibles se encuentran Andrés Iniesta y André Gomes, aunque el técnico no se saldrá con la suya y los tendrá en su plantilla la próxima temporada. Con Iniesta el club quiere mantener su presencia en la plantilla un año más como premio a los servicios prestados, aunque Valverde no tiene intención de contar mucho con sus servicios. Lo hablará con él y, si el futbolista manchego no tiene inconveniente, lo conservará para aprovechar su experiencia dentro del vestuario y en partidos puntuales.

El tema de André Gomes tiene más que ver con la parcela económica, el jugador está lejos de su amortización, su salida del club sería una ruina y Robert Fernández pactará su continuidad con Valverde con la esperanza de que en su segundo año mejore el decepcionante rendimiento ofrecido en su primera temporada en el Barça.

El Girona se postula como filial en Primera

El resto de jugadores con los que no cuenta Valverde son Arda Turan, Rafinha, Alcácer, Digne y Mathieu. Con todos ellos en el escaparate del mercado veraniego se va a intentar obtener un beneficio económico de su venta, aunque se prevén problemas para colocarlos a todos. Para eso Robert Fernández ha encontrado una solución: los que no puedan ser traspasados marcharán como cedidos al Girona si finalmente, como parece, consigue el ascenso a la Primera División. Las relaciones con el club gerundense son excelentes y allí recibirían con los brazos abiertos a los descartes del Barça.

El problema para el FC Barcelona es que las bajas deben ser compensadas con altas de nivel que permitan ilusionar al socio, y la tesoría del club no está para grandes alardes a no ser que surja alguna sorpresa (Turan al fútbol chino) que permita a Bartomeu alguna alegría con las incorporaciones. Los objetivos claros son Héctor Bellerín, para cubrir el lateral derecho; Marco Verratti para proporcionar fuerza y personalidad al centro del campo; y Antoine Griezmann en el ataque,  ocupando la vacante que dejaría Messi en el ataque, ya que está previsto que retrasará su posición la próxima temporada, Griezmann cuenta con el visto bueno de Valverde, y Bartomeu está dispuesto a hacer un esfuerzo por él para ilusionar a una afición que está muy decepcionada con su equipo. Los otros dos fichajes, de menor eco mediático, son las incorporaciones de Marlon y Aleñà procedentes del filial.




Deja tu Comentario