2017-05-26 03:05 FC Barcelona Por: Administrador

La Policía Nacional entra en casa de Sandro Rosell y se lo lleva detenido



Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales. llamada Operación Rimet y ordenada por la Audiencia Nacional ha acabado con la detención de Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, que venía siendo investigado en los últimos años. De Sandro Rosell se sospecha la ocultación de comisiones irregulares a través de paraísos fiscales. En la trama se incluye también a la esposa del ex presidente del FC BarcelonaMarta Pineda.

La operación se ha puesto en marcha a primera hora de esta mañana con la entrada de la Policía Nacional y la gGuardia Civil en los domicilios y oficinas que Rosell tiene en Barcelona, Girona y Lleida. Las previsiones esperan que el dispositivo que salde con al menos cinco detenidos, según informa El Confidencial, Rosell, su esposa y tres detenidos más que habrían actuado como testaferros del matrimonio.



De qué se acusa a Sandro Rosell

La acusación concreta sobre Rosell pasa por el blanqueo de 15 millones de euros procedentes de la venta de derechos televisivos de la selección de Brasil. El operativo está dirigido por la Fiscalia y el Juzgado de Instrucción número 3. En la investigación han colaborado Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, y su origen hay que encontrarlo en una comisión rogatoria enviada a Madrid por la Fiscalía de Nueva York que destapó en 2015 una macrotrama de comisiones ilegales y sobornos en la FIFA.

De Rosell se sospecha que esas comisiones irregulares percibidas habrían sido blanqueadas a través de empresas ficticias radicadas en paraísos fiscales. Los hechos ocurrieron poco antes de que Rosell accediera a la presidencia del Barça, durante su etapa en Nike y su estrecha relación con la selección de Brasil explotando sus derechos deportivos a través de su empresa Alianto.

La red societaria y financiera cuyo diseño se atribuye a Sandro Rosell fue creada para ocultar una fortuna de origen desconocido. A Rosell la jueza Carmen Lamela le ha aplicado un embargo preventivo de 10 millones de euros y más de 50 propiedades valoradas en más de 25 millones de euros de los que Sandro Rosell y su mujer eran propietarios, aunque están a nombres de terceras personas.

A Rosell se le acumulan los problemas con la Justicia, ya que esta pendiente de otro juicio en la Audiencia Provincial por el fichaje de Neymar, del que existen fundadas sospechas que se realizó de manera irregular. También fue citado por la justicia por la irregular compra de su mansión en Casa de Pelrás por un valor cuatro veces menor del precio de mercado utilizando una triquiñuela legal.



 


Deja tu Comentario