2017-05-26 03:05 Prensa Merengue Por: Administrador

La sucia estrategia de los medios de Madrid contra el Barça y los penaltis



El Barça acaba la Liga sin ningún penalti en contra”. Así titula Marca su información, con letras grandes. Parece claro leyendo el titular que el Barça ha gozado este año del favor de los árbitros. Pero luego, en la letra pequeña descubrimos que es la cuarta temporada que el equipo blaugrana acaba sin recibir un solo penalti en contra. Muy lejos todavía de las nueve temporadas en las que el Real Madrid se ha beneficiado de esta circunstancia.

Por la boca muere el pez y a Marca le ha traicionado el subconsciente. Es posible que los astros se hayan puesto de acuerdo para que la cuadratura del círculo deje al Barça sin penaltis en contra este año. Pero mucho tiene que llover todavía para que el Barça recupere el tiempo perdido en cuanto a trato de favor de los árbitros respecto al Real Madrid.



Nada menos que 9 Ligas ha acabado el Real Madrid sin penaltis en contra. Una temporada, y dos, y tres y hasta cuatro, repartidas en el tiempo (35-36, 59-60 y 70-71 y la actual) puede ser una cuestión de suerte. Nueve temporadas no pueden ser por casualidad. Y es que así se explica la composición de la sala de trofeos del Real Madrid, a base de penaltis… pitados y no pitados.

Curiosamente de las cuatro temporadas que el Barça ha acabado sin penaltis en contra sólo en una fue campeón. Y esta temporada ha quedado claro que los penaltis en contra poco podían decidir cuando no se da un gol de Suárez que entra media metro en la portería, se concede al Real Madrid un gol con tres jugadores en fuera de juego o se señala a favor del Real Madrid como penalti un empujón de James sobre Modric. Eso sin contar con las tarjetas que se enseñan y no se registran o las tarjetas que se enseñan y se quitan después o las agresiones de Cristiano Ronaldo que para los árbitros no existen.

Ante todo eso, lo de los penaltis es pacatta minuta, como ha quedado demostrado esta temporada.



Temporadas sin penaltis en contra

  1. Athletic Club 10

  2. Real Madrid 9
  3. Atlético de Madrid 7
  4. Barcelona 4
  5. Zaragoza

 


Deja tu Comentario