2017-05-26 06:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Luis Enrique echa un capote a la prensa en su último día



Lo de Luis Enrique con la prensa es algo tan complejo que, en ocasiones, se escapa al entendimiento de cualquier que no sea el propio entrenador asturiano. Uno de los mejores entrenadores de la historia del Barcelona con los títulos en la mano, ha sido también uno de los que peor relación ha tenido con la prensa en sus tres años al frente del banquillo azulgrana. Sin ir más lejos, sus episodios de enfrentamiento con algunos periodistas ha sido constante.

Sin embargo, no podrá quedar sin reconocer la franqueza de Luis Enrique ante los medios. Transparencia absoluta y honestidad casi irrespetuosa que ha tenido una de sus últimas anécdotas en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey. El entrenador afronta su último partido como técnico azulgrana y sabe que su relación con la prensa a lo largo de estos tres años ha sido, como poco, turbulenta. 



Luis Enrique habla en rueda de prensa sobre su relación con los periodistas

Por ello, el todavía técnico azulgrana aprovechó su última comparecencia en público en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para trasladar un conciliador mensaje que reunía autocrítica y un toque de humor. 
"De mi relación con la prensa me llevo que esto es un circo. Y no diré quién es el payaso para poder decirlo en privado y nadie se ofenda. Está claro que no ha sido el sitio en el que me he sentido más a gusto. El cargo de entrenador tiene mucho de parafernalia que a mí me interesa muy poco. Me he intentado proteger, mi estilo es este. He intentado no ofender a nadie y ser respetuoso, aunque a lo mejor no lo he conseguido todas las veces. En ocasiones os restaba bien, y en otras no tanto", 

Queda claro que Luis Enrique no ha sido el mejor entrenador en cuanto a la relación con los medios, pero también se agradece que, aunque haya sido al final, haya mostrado cierto tono conciliador y de reconocimiento de la que ha sido su actitud con los medios.


Deja tu Comentario