2017-05-26 03:05 Prensa Merengue Por: Administrador

Marca se pone a las órdenes del director deportivo Florentino Pérez



“La Liga, un nuevo éxito de la dirección deportiva del Real Madrid”. Así confirma el diario Marca hoy su actitud servil hacia el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de quien se sabe que es el director deportivo del club porque ese cargo no está cubierto por nadie y funciona a base de volantazos que a veces dan títulos y a veces generan años, muchos años, en blanco. Florentino Pérez siempre encontrará en Marca a alguien dispuesto a hacer sonar las fanfarrias cuando más convenga. En los buenos y en los malos momentos. La fiel Infantería está para eso.

En el articulo que firma hoy Jose Félix Díaz, el diario Marca ofrece la imagen de estar a las órdenes de Florentino Pérez: “Cinco años sin ganar la Liga eran muchos. Demasiados para un equipo como el Real Madrid. Los números mantenían al equipo blanco al frente de la historia liguera, pero necesitaba volver a sentirse campeón. Había perdido la costumbre y una entidad como la madridista necesita mantener esa sensación que se había quedado en el limbo en la última década, en cuanto a títulos domésticos claro está. Con el de ayer son ya 33, número que deja atrás los 24 del Barcelona.



La Liga es un trabajo largo, complicado, duro y en los últimos años al Real Madrid ese camino se le había puesto muy cuesta arriba. La Liga se convertía en el Tourmalet en cuanto se complicaba un poco. Siempre reaccionaban, pero tarde y mal. Ha tenido que llegar Zidane para que la historia cambie y para que la Liga se convierta en un objetivo prioritario. Tanto es así que en su primer intento desde el inicio, ha logrado el éxito, en una empresa complicada pero en la que creyó desde el principio.

Zidane llegó al banquillo para sorpresa de muchos. Florentino Pérez siempre le quiso tener a su lado y a la primera que tuvo, le colocó al frente del primer equipo blanco. Primero jugador, después consejero, más tarde ayudante de los entrenadores, responsable del Castilla y desde enero de 2016 técnico del primer equipo. Sólo hay un responsable y ese es el presidente del Real Madrid, el mismo que junto a José Ángel Sánchez, han creado una gestión deportiva que ahora vive su mejor momento, con la posiblidad de doblar título viva hasta el 3 de junio.

Se dice que el Real Madrid no tiene director deportivo, pero alguien debe ser el responsable de una gestión que determina que jugadores como Asensio, Lucas Vázquez, Varane, Casemiro, Isco o Kroos estén en la actual plantilla blanca y lo hagan a cambio de poco más de 60 millones de euros, valor que han multiplicado en los últimos años. Esa dirección deportiva es la misma que dio luz verde a la salida de Özil o Di María, jugadores que han perdido peso y presencia desde su adiós al Real Madrid.



Esa denostada dirección deportiva ya tiene hecho mucho del trabajo del próximo verano y es que se crea o no en ella, el tiempo parece demostrar que ahora mismo ha tomado la delantera a otros equipos. Lo demuestra la Liga y la repetida presencia en la final de la Champions, la tercera en cuatro años. Y es que este Real Madrid vive un inmejorable presente y un futuro que apunta a marcar una época, otra época dorada del club blanco”.

Con una prensa tan dispuesta y servil, Florentino Pérez puede descansar tranquilo. Lo tiene todo controlado. También a los gaiteros.


Deja tu Comentario