2017-05-26 09:05 Fichajes Por: Ricard Cardona

Mourinho llega a un pacto por De Gea y Morata



El Real Madrid está decidido a que este verano David De Gea por fin pase a lucir el escudo merengue en su camiseta. Tras su fichaje frustrado, el club blanco volverá a la carga por él para ponerlo bajo palos del Santiago Bernabéu a partir del próximo curso, en el lugar de Keylor Navas. Por su parte, el Manchester United, que ya sabe que será imposible retener a su guardameta, ha decidido sacar el máximo petróleo a la inevitable marcha del madrileño al club de sus sueños. Tanto, que José Mourinho habría llegado a un acuerdo para incluir a Álvaro Morata en la operación y salir beneficiado.

El club 'red devil' necesita a un delantero de primer nivel para afrontar la campaña que viene, en la que disputará la Champions tras proclamarse campeón de la Europa League. Para ello, 'Mou' se ha fijado en el canterano blanco, que ya estuvo a sus órdenes cuando era técnico del Real Madrid. Tras el exitoso paso del merengue por la Juventus, el técnico luso quedó todavía más impresionado. Y ahora ha visto el momento óptimo para llevárselo a Old Trafford.



El valor de Morata, principal motivo del desacuerdo

La idea de Mourinho pasa por que el Real Madrid use a Morata como moneda de cambio, además de una suma sustancial de dinero a cambio de De Gea. Y aunque a priori el intercambio de cartas favorece a ambos clubes -desde el Bernabéu ya se busca una salida al delantero al no contar demasiado para Zinedine Zidane-, Florentino no coincide en la tasación de su futbolista: el United lo valora en 25 millones, mientras que para el club blanco vale más del doble. 

Dadas las circunstancias, parece que ambos clubes están condenados a entenderse. El cauce que tomen las negociaciones en los próximos días serán clave para determinar cuál de las partes acaba cediendo.


Deja tu Comentario