Los jugadores del Real Madrid llegaron calientes a la celebración de Cibeles. Así se explican el insulto de Carvajal a Piqué y el desprecio de Isco al Atlético micrófono en mano. Antes, en el viaje de vuelta a Madrid en el avión, James grabó con su móvil lo que pasaba en el avión: los jugadores le cantaron a un Pepe feliz y orgulloso aquello que un día inventó la afición del Bernabéu: “¡Pepe, mátalo!”
Fue en un clásico disputado en el Bernabéu. Messi recibió una tarascada de Callejón y voló por los aires. Una vez aterrizado en el césped, Pepe se acercó a el para rematarlo pisándole la mano y restregando la suela de su bota contra ella. Primero lo intentó con un pie, pero no le encajaba bien el pisotón y luego probó con el otro, hasta que le salió mejor con un pisotón limpio y doloroso.
El Bernabéu, que lo vio (lo vio todo el mundo menos el árbitro), se inventó entonces una canción: “¡Pepe, mátalo!” Y esa cancioncita ha hecho fortuna. Al menos es lo que se desprende del vídeo grabado por James con su móvil en el viaje de regreso de la expedición blanca a Madrid.