2017-05-26 04:05 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

Piqué pone bajo sospecha la Liga del Real Madrid y admite que va con la Juve en la final de Cardiff

Gerard Piqué no se ha mordido la lengua en su comparecencia ante la prensa de la víspera de la final de Copa



 

-El Alavés, rival en la final de Copa: "Han sido la revelación porque han hecho las cosas muy bien, tienen ahora una oportunidad única y histórica e irán muy motivados. Tenemos que igualar su motivación y luego hacer valer nuestra calidad. Será difícil, hay que controlar y salir fuerte desde el principio. Esperamos un equipo replegado, a la contra con Deiversosn al acecho, tenemos que estar muy atentos, con muchas vigilancias, tendremos mucho la pelota y hay que hacerlo bien".



-La despedida de Luis Enrique: "Se merece un buen final, porque es un gran entrenador, uno de los mejores de la historia y merece irse con un título. Nos gustaría homenajearle".

-Su gastroenteritis: "Me encuentro bastante bien, preparado para mañana. He entrenado bien y estamos aquí para jugar las finales".

"Luis Enrique nos ha ganado a todos"

-La herencia que deja Luis Enrique: "Lo fácil sería quedarse con los títulos que han sido muchos, pero me quedo con su forma de hacer. Sé que con vosotros no ha tenido la mejor relación, pero en el vestuario nos ha ganado a todos. Quiero que se vaya con victoria y con un título y que se vaya bien. Ha dado tres años muy buenos".



-El medio de comunicación que va a lanzar: "Cuando sea el momento lo comunicaré, en los próximos meses tendréis noticias".

-Su función de apagafuegos del club: "No, para nada. Ha sido coincidencia, el club tiene los líos que tiene y a nadie nos gusta. A veces hay que defenderse y en otras ocasiones se pueden ahorrar. Este tiempo no es agradable pero hay que aceptarlo.

-La referencia de los dos partidos de Liga ante el Alavés: "No sirven para nada. En el Camp Nou era segunda o tercera jornada y pueden pasar este tipo de desconexiones, en el 0-6 ellos no se jugaban nada y acababan de clasificarse para la final de Copa y lo debían de celebrar. No se pueden tener en cuenta".

Su equipo en la final de la Champions League: ¿Real Madrod o Juventus?

-La final de la Champions League: "Estoy centrado en el partido de mañana, nuestra final. En Cardiff que gane el mejor, yo prefiero la Juve, pero al final que gane uno u otro no cambia nada de nuestra temporada. Trataremos el año que viene lograr más objetivos. No tengo ninguna incidencia en el partido de la final de Champions".

-La Liga del Real Madrid: "Creo sinceramente que los árbitros han podido influir, pero no buscaré un listado. Han ganado ellos y hay que pasar página. Esta experiencia debe servir para instaurar el VAR. Quejarse no ayuda y no sirve de nada. Hay partidos que podíamos haber hecho más. A veces estar a la altura el rival no es suficiente. Es una lección de cara al futuro, tenemos que ser superiores y mejores. Con el VAR se reducen los errores y los equipos tienen las mismas opciones. Con el VAR se les sacará mucha responsabilidad a los árbitros en acciones clave. Habrá menos errores. El Madrid ha ganado la Liga y hay que pasar página, pero a veces te sientes penalizado más de la cuenta.

-Los líos judiciales del Barça: "Hay que analizarlos uno a uno. Vienen todos de golpe y parece que hay muchos. Uno es un caso de ex presidente que dejó el cargo hace tiempo y ya decidirá la justicia. La Accion de Responsabilidad creo que no era necesaria y hay que aparcar los egos. Lo de Ney y Leo lo sufren otros equipos. Creo que hacienda no especifica bien como hay que proceder en ciertos casos, a mi me ha pasado a nivel personal, pero cada caso es un mundo

-El descubrimiento de Umtiti: "Tiene una cabeza muy bien amueblado, calidad técnica, muy completo y le ha salido un buen primer año que es muy importante de cara a la confianza del jugador. eso es muy importante. A mí me pasó con el triplete. Espero que tenga la misma o mejor carrera que yo.

-Una final sin ilusión: "Para nosotros es lo mismo, de cara la público o los medios no lo podemos controlar. Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo y veréis la pasión que le ponemos mañana en la final."

-La baja de Luis Suárez: "Hay que aceptar su baja y Paco puede hacer un gran trabajo. Ha marcado en los últimos meses y lo hará bien".

-Su valoración sobre Marlon: "Puede tener buen futuro. Muy estable, con la pelota es muy tranquilo y eso le ayudará. Aguanta la presión".


Deja tu Comentario