2017-05-26 04:05 FC Barcelona Por: Administrador

Unzué ya tiene equipo que le quiere



El Barça afronta la recta final de su búsqueda del técnico que sustituirá a Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou. Salvo sorpresa de última hora, será Ernesto Valverde quien pase a dirigir al primer equipo culé la próxima temporada, después de descartarse otros nombres que también sonaban. Uno de los que ya no aparece en la lista es Juan Carlos Unzué, que representaba la opción continuista. En cambio, el todavía segundo de ‘Lucho’ en el club blaugrana ya ha encontrado destino para el curso que viene.

Y todo apunta a que Unzué pasará a entrenar al Celta de Vigo la campaña 2017/18. Esta ha sido la decisión del presidente del club gallego, Carlos Mouriño, ante la imposibilidad de retener a Berizzo en Balaídos. El entrenador argentino ha tenido un rendimiento impresionante en el club celeste, que lo ha catapultado hacia un reto mayor. 



Unzué le gana la carrera a Pellegrino para el banquillo del Celta

Finalmente, la decisión celtiña quedó en un dilema, que tenía a Unzué y a Mauricio Pellegrino como finalistas. Sin embargo, el técnico del Alavés no ha terminado de convencer a la cúpula del equipo gallego, que sí se ha decantado por el navarro, que ya estuvo en el ‘staff’ técnico de Balaídos durante la etapa de Luis Enrique como entrenador del Celta, previa a su fichaje por el Barça.

Así, parece que pese a quedar fuera de la carrera por entrenar al equipo blaugrana -muchos consideraron que el puesto le quedaba grande-, Unzué tendrá una oportunidad de demostrar su valía como técnico con un equipo de calidad. Su única experiencia como primer entrenador fue en el Numancia, al que dirigió la temporada 2010-2011.


Deja tu Comentario