Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic de Bilbao, anunció este domingo que la próxima semana anunciará su futuro. De igual forma, Josep María Bartomeu también anunció que tras la final de Copa del sábado, anunciarán el próximo técnico del primer equipo azulgrana.
El resultado parece obvio: Ernesto Valverde será el próximo entrenador del Barcelona. Sin embargo, esa decisión no ha sentado nada bien en algunos sectores del club azulgrana. Y, precisamente, los sectores más importantes: los jugadores.
Valverde es visto como un buen entrenador pero sin la personalidad suficiente para líder a un gran plantel como el del Barça. Sus anteriores etapas por diferentes clubes de la Liga española le dan gran experiencia pero su falta de títulos y, sobre todo, falta de experiencia en Europa le hacen dudar a gran parte del vestuario azulgrana. Veremos cómo reciben los jugadores al Txingurri, que tiene la difícil tarea de convencer a los mejores jugadores del mundo de que, igual que Pep y Lucho, llega para lograr el triplete.