2017-05-27 23:05 FC Barcelona Por: Aleix García

1x1 del Barça contra el Alavés: ¡Campeones!

El Barça derrotó al Alavés por 3-1. Estas son las notas de los jugadores azulgranas en la final de la Copa del Rey.



El Barça se proclamó como campeón de la Copa del Rey después de derrotar al Alavés en el estadio Vicente Calderón por 3-1, con goles de Messi, Neymar y Alcácer. Este es el uno por uno de los futbolistas del cuadro catalán.

CILLESSEN. Nervioso. El portero holandés notó la falta de minutos, y aunque le puso ganas, pudo hacer algo más en el gol de Theo Hernández. Estuvo fallón a la hora de sacar el esférico desde atrás.



MASCHERANO. Lesionado. A pesar de salir como titular, el argentino tuvo que abandonar el terreno de juego a los pocos minutos después de chocar con Marcos Llorente y hacerse una brecha en la cabeza.

PIQUÉ. Correcto. No fue su mejor partido, pero tampoco su peor. En ocasiones falló a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, pero como siempre su presencia se hizo notar en la zona defensiva.

UMTITI. Errático. No suele acostumbrarnos a estos encuentros. Probablemente estemos hablando de uno de sus peores desde que llegó al Barça, pero no necesariamente esto significa que estuviera mal. Pudo hacerlo mejor.



ALBA. Veloz. A pesar de algunos errores en defensa, su presencia se hizo notar en ataque, combinando con Neymar, Messi e Iniesta.

BUSQUETS. Inconmensurable. Como siempre, el pívote defensivo azulgrana se mostró muy seguro en tareas defensivas y movió el balón con mucho criterio, comenzando siempre la jugada desde atrás y con mucha calma.

RAKITIC. Suficiente. No fue su partido más brillante, pero como casi siempre, cumplió en tareas defensivas y cubrió bien los espacios libres que dejaban sus compañeros. Un seguro de vida del que poco se habla.

INIESTA. Eléctrico. Movió el balón, tocó con calma, abrió líneas. El capitán del Barça mostró su mejor imagen en un partido donde su equipo le necesitaba.

MESSI. D10S. No se puede decir nada nuevo de este futbolista, siempre acaba sorprendiendo con algo nuevo. Retrasó su posición cuando quiso, se movió por donde quiso, y lo hizo todo bien. El mejor jugador de la historia.

ALCÁCER. Goleador. No lo tuvo nada fácil, pero cumplió con creces e hizo olvidar a Luis Suárez. El delantero español aprovechó la ocasión de la que dispuso y se movió muy bien por el frente de ataque culé.

NEYMAR. Mágico. La banda izquierda fue posesión suya. Marcó un gol y sacó de quicio a la defensa rival. Como siempre, un futbolista que te da partidos.

ANDRÉ GOMES. Sorprendente. Salió a los pocos minutos del inicio del encuentro por la lesión de Mascherano y cumplió con creces. Destruyó todas las ocasiones de peligro y se afianzó como un buen lateral derecho. 

ALEIX VIDAL. Volvió. Después de tres meses, cerró el círculo ante el equipo contra el que cayó lesionado. Luis Enrique le dio los últimos minutos del encuentro.

LUIS ENRIQUE. Correcto. El técnico asturiano consiguió su noveno título en tres años con el Barça realizando un buen planteamiento y sobreponiéndose a las lesiones y sanciones. Se despidió a lo grande.


Deja tu Comentario