2017-05-27 09:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Cómo ha influido Luis Enrique en Luis Suárez?

Luis Suárez, en declaraciones a la televisión de Uruguay, ha dicho cómo le ha mejorado Luis Enrique tras tres años en el Barça.



Luis Enrique pidió personalmente a Luis Suárez como fichaje estrella en su primera temporada, a pesar de que había sido sancionado varios meses sin jugar por la FIFA tras propinarle un mordisco al italiano Chiellini en el Mundial. En la televisión de Uruguay, el ariete charrúa ha asegurado que “me ha mejorado mucho”.

“Yo era un jugador que cuando perdía la pelota bajaba los brazos en el sentido de que esperaba la próxima jugada. Él me decía que cada segundo lo aprovechaba el equipo por la presión. También me pedía que tratara de discutir menos con los árbitros. Él me enseñó mucho, aunque no parezca. Él también fue delantero así que sabía qué movimientos podía hacer para beneficiar a los compañeros”, ha apuntado.



Los números de Suárez con Luis Enrique

Luis Suárez ya ha cerrado su tercera temporada con el FC Barcelona. El delantero uruguayo ha dejado patente que es uno de los mejores ‘9’ del mundo, a pesar de que la FIFA no haya querido mostrarlo así. Sus números dan miedo, puesto que no es únicamente un goleador, se ha convertido en la unión perfecta entre los otros dos miembros de la mejor tripleta atacante del mundo, Messi y Neymar.

En estas tres campañas que ha pasado en el Barça, Luis Suárez ha jugado un total de 137 partidos, en los que ha conseguido batir al portero rival en 115 ocasiones, con un promedio goleador de 0,84 tantos por encuentro. Además, también se ha afianzado como un gran asistente, habiendo repartido 56 pases de gol a sus compañeros.


Deja tu Comentario